RÍO GRANDE

Declararon testigos por la denuncia que presentó ATE a raíz de la situación en el hospital

Es por la demanda presentada por el gremio estatal hace más de un año, por supuestas "malas condiciones" del nosocomio público riograndense. Desde se ratificó la presentación y se aseveró que la situación enunciada entonces aún persiste. El próximo martes deberá declarar la ministra de Salud, Adriana Chapperón.
jueves, 8 de octubre de 2015 · 17:09
Testigos relacionados con la denuncia que presentó ATE Río Grande hace más de un año atrás, a raíz de las malas condiciones del hospital público de la ciudad, declararon este jueves en sede judicial.

 

"La convocatoria fue por la denuncia que presentamos hace más de un año, por intereses difusos debido al funcionamiento del hospital", confirmó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, quien estuvo en la audiencia acompañado por el abogado del gremio, Martín Baigorria.

 

El citado dirigente sindical lamentó "que no esté presente la ministra (de Salud Adriana Chapperón) porque su audiencia se estiró para el día 13, pero acá estamos nosotros en la audiencia con los testigos y nosotros como parte".

 

Al ser consultado sobre el tiempo transcurrido desde la presentación del gremio y estas audiencias, el dirigente sindical reconoció que "los tiempos de la justicia no son los tiempos de los trabajadores ni de la sociedad".

 

"El hecho es que la salud pública sigue con falencias, en una crisis para la cual no tenemos respuestas, pero es la justicia la que maneja los tiempos y no son los mismos que los nuestros", insistió.

 

Córdoba dijo que esperan que "el gobierno algún día pueda brindar la salud que corresponde a la población", toda vez que "no pedimos ni más ni menos que eso, acá no hay ningún interés político ni sectorial, solamente estamos defendiendo el derecho de los trabajadores y sus condiciones de empleo, junto con un reclamo para que el estado cumpla con lo que debe, brindando salud de calidad a la población".

 

Vale mencionar que hoy declararon trabajadores de "áreas fundamentales", según dijo el abogado del sindicato, aportando datos relacionados con la situación del hospital.

Comentarios