DEUDA DE LA COMUNA CON EL MEGAINSTITUTO

El Municipio de Río Grande ofreció 30 millones al IPAUSS

El ofrecimiento contempla un plazo de un año para completar ese monto, a través de cesiones de créditos por deuda que mantiene el Gobierno Provincial con la Administración comunal.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 21:59

La Municipalidad de Río Grande formalizó una propuesta de pago de 30 millones de pesos de deuda al IPAUSS, tal cual se había adelantado, constituyéndose en el mayor monto de cancelación ofrecido hasta el momento al organismo provincial.

 

El ofrecimiento fue efectuado por el secretario de Finanzas, Federico Runín, durante la reunión que citado funcionario mantuvo con directores del organismo provincial de seguridad social, y contempla el plazo de un año para cumplir con el pago del monto enunciado, mediante la cesión de créditos por deuda que mantiene el Gobierno Provincial con la Administración comunal.

 

"Pretendemos llegar a una solución definitiva, luego de considerar todas las aristas posibles”, manifestó el Secretario de Finanzas de Río Grande.

 

Runín recordó las diversas propuestas brindadas a lo largo de 2015, y anotó que en este último encuentro "nos hemos acercado con la voluntad cierta de superar cualquiera de las propuestas anteriores".

 

Destacó el hecho de haber encontrado "la mejor predisposición por parte de los directores del IPAUSS, claramente entendiendo las posiciones de cada uno y remitiéndonos a la necesidad de soluciones conjuntas".

 

"Será ahora cuestión del Gobierno Provincial comprometerse a remitir en tiempo y forma los fondos”, observó.

 

Asimismo, el doctor Runín expresó que "en cuestiones económicas nunca podemos olvidar que todos somos eslabones de una misma cadena" y que "cuando alguien no cumple con lo que se espera de él, el impacto se va trasladando".

 

En este sentido aseveró que "nosotros siempre hemos dicho que queremos cumplir con nuestras obligaciones, preservando las finanzas municipales y la calidad de los servicios prestados" y anotó que como "lo mismo consideran los directores respecto al IPAUSS, considero que podremos llegar a buen puerto”.

 

Comentarios

Otras Noticias