NUEVA LEY DE SUBSIDIOS A LOS COMBUSTIBLES

Podrían pedir que baje el valor del boleto de colectivos

El beneficio alcanza a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y las localidades Malargüe (Mendoza) y Patagones (Buenos Aires). El objetivo es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado nacional.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 05:25

Con la aprobación de la ley nacional que subsidia el costo de los combustibles líquidos en la Patagonia norte, que entraría en vigencia a parir del mes de diciembre, la discusión sobre el valor del boleto del transporte publico de pasajeros sigue en debate.

Tras la decisión de esperar un tiempo prudencial para acompañar el pedido de incremento que tiempo atrás hizo el empresario Carlos Balogh, ahora el bloque del Frente para la Victoria no solo adelantó que no apoyará tal proyecto, sino que analiza la posibilidad de solicitar una baja del actual costo.

 

"Es una posibilidad”, confió a este medio la concejal Evelyn Rousiot, presidenta del bloque peronista.

"Tendríamos que evaluar la incidencia del gasoil en el cuadro de costos que presentó el empresario”, agregó la edil.

Además, la concejal aseguró que en la ciudad de Neuquén también se analiza la posibilidad de bajar el boleto tras sancionarse la ley nacional que rebaja los combustibles.

 

La rebaja

 

El texto de la ley, autoría de los senadores Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, propone una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil, a través de la modificación legal del Impuesto federal a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

 

Podría ser aplicable a partir del primer día hábil del mes de diciembre

 

El beneficio alcanza a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y las localidades Malargüe (Mendoza) y Patagones (Buenos Aires).

El objetivo es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado nacional.

Comentarios