ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA

Cadete habría acosado sexualmente a un compañero

Un cadete que pertenecía al 3º año de la carrera de Oficiales de Policía, habría acosado a un compañero de 1º año. Todo ello habría ocurrido cuando este último se encontraba descansando en su habitación y allí habría sucedido la propuesta indecente. Autoridades policiales confirmaron los hechos, sin embargo, no existe denuncia formal. En cuanto al presunto acosador, el mismo solicitó la baja.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 05:49

El hecho habría tenido lugar hace varios días atrás, en la Escuela Superior de Policía, específicamente en una de las habitaciones donde se encontraba descansando un cadete de 1º año, el cual había estado de guardia.

Allí, cuando el joven se encontraba en el dormitorio, habría ingresado su Jefe de Guardia, superior y cadete de 3º año, el cual le habría hecho insinuaciones sexuales, las cuales no fueron recibidas con agrado por el subalterno; pese a ello, el cadete de menor jerarquía continuó su guardia.

De este modo, llegó el fin de semana, y varios de los estudiantes salieron de franco. Al lunes siguiente, el cadete presuntamente acosado retornó, aunque su actitud era diferente, estaba muy sensible, y hasta un tanto deprimido. Consultado por los instructores acerca de lo que estaba sucediendo, el cadete hizo referencia al abuso que había sufrido por parte de un cadete de 3er año, a quien no quiso identificar.

Inmediatamente, la víctima del hecho solicitó la baja, sin embargo, ante el revuelo que causó la noticia entre todos los compañeros, el presunto abusador se presentó ante sus superiores haciéndose responsable de lo ocurrido y asegurando "soy bisexual” a la vez que trató de explicar que trató de iniciar algún tipo de relación con su compañero.

Asimismo, el presunto acosador solicitó la baja de manera inmediata, la cual fue concedida del mismo modo; rápidamente.

A partir de los hechos sucedidos, se dio intervención al Gabinete Psicológico, que dialogó con cada una de las partes involucradas.

En cuanto al joven de 1er año que sufrió los hechos, luego de tomar conocimiento que el presunto abusador no se encontraba más en la Escuela Superior de Policía, decidió retomar la carrera.

Se debe destacar que en relación a estos hechos, todo se manejó de manera interna, sin que se efectuara ninguna clase de denuncia penal.

Fuente: Diario Provincia 23.

Comentarios