CENS 18 ANEXO 21

Alumnos realizaron muestra anual de actividades

En instalaciones de la Escuela Provincial N° 21, alumnos del CENS 18 del Anexo 21, realizaron la muestra final anual de actividades donde mostraron a los visitantes lo aprendido durante el ciclo lectivo 2015. Este año el establecimiento educativo provincial graduará a 60 estudiantes. Actualmente tiene una matrícula de 230 asistentes.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 20:31

El profesor Miguel Ángel Sultani, Vicedirector a cargo del CENS 18 del Anexo 21 que funciona en Chacra II, se refirió a la muestra realizada por alumnos de este establecimiento educativo de nivel secundario este jueves a la noche.

"De esta forma es que los alumnos exponen todos sus trabajos de todo lo que vinieron realizando durante el año y junto con sus profesores hacen esta exposición, esta muestra y de alguna forma esto los lleva también a que ellos se motiven y sigan aprendiendo y haciendo cosas, que en este caso los jóvenes lo hacen con muchas ganas y mucho ahínco”, aseguró el docente.

También el profesor Sultani confió que los alumnos de la institución están en el rango de 16 a 18 años y que por distintos motivos no han seguido en el sistema educativo de nivel secundario diurno. "Básicamente para ingresar a nuestra institución tienen que tener cumplidos los 16 años y hasta los 18 años. Es un proyecto que ya lleva diez años y ha tenido mucha aceptación”.

Contrastó que "antes recibíamos alumnos porque eran ‘expulsados’ del sistema diurno, pero hoy por hoy lo toman como elección, lo toman con voluntad propia y no como alguna imposición o porque fueran excluidos”.

En este CENS 18 se siguen tres modalidades: Administración de Empresas, Peritos en Actividades Petroleras y Recursos Naturales. De esta forma, los alumnos están cumplimentando el nivel medio, su secundario, con lo cual ya tienen la acreditación para proseguir con sus estudios superiores”.

"Lo importante es que se estrechan los vínculos sociales y toda la comunidad educativa, alumnos, tanto profesores, docentes, personal no docente, POMyS, PAyT, directivos y por supuesto, la familia que en esta muestra se encargaron del Bufete. Entre todos hicieron un cierre muy lindo, educativo y emotivo”, concluyó el Vicedirector.

Comentarios