“ES UNA NUEVA ILUSIÓN Y UN HERMOSO DESAFÍO QUE NOS PROPONEMOS”

El CENT 35 suma nuevas ofertas académicas

El vicerrector del CENT 35, Daniel Lodeiro, confirmó que ya se encuentran abiertas en la casa de estudios. Adelantó que “tenemos tres nuevas ofertas académicas que son una nueva ilusión y un hermoso desafío para las autoridades, los docentes y alumnos”. Indicó que “a las catorce tecnicaturas que tenemos abiertas, le vamos a sumar Desarrollo de Software; Automatización y Robótica y la tecnicatura en Turismo que ya viene dando grandes resultados en la comuna de Tolhuin”. Remarcó que “son nuevas herramientas educativas que apuntan directamente a brindar profesionales en áreas muy importantes como la Industria y el Turismo”.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 08:27

El vicerrector del CENT 35 Diseñador Gráfico Publicitario, Daniel Lodeiro, adelantó que ya se están realizando las inscripciones a las diversas tecnicaturas que dicta la casa de estudios fueguina y confirmó que para el 2016 "contamos con tres nuevas carreras que significan una ilusión muy grande pero también demandan un trabajo enorme propio de un desafío grande de las autoridades, los docentes y los alumnos”.

En este sentido, Lodeiro destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto con las autoridades del CENT 35 y el Ministerio de Educación a fin de poder llegar a esta instancia tan importante que es la inscripción y apertura de estas ofertas académicas asegurando que "es un doble desafío, poder brindar una apertura educativa de calidad y brindar al mismo tiempo jóvenes profesionales con un perfil técnico ideal para dos áreas de trabajo como lo son la industria y el turismo”.

"En el caso puntual de la nueva carrera de Desarrollo de Soft y Robótica, significan un salto de calidad y un perfeccionamiento educativo a la carrera que nosotros ya venimos dictando desde hace muchos años como Analista de Sistema” asegurando que "estas variables permitirán un trabajo coordinado tal vez con las propias fábricas impulsando la interacción entre la educación y el mercado laboral, aportando conocimiento y valor agregado a la industria fueguina”.

En relación a la Tecnicatura en Turismo, el vicerrector de la institución explicó que "es una carrera que ya la hemos aplicado en Tolhuin con un sistema semipresencial y el resultado ha sido magnífico”, remarcando que "era una carrera muy solicitada. Nosotros teníamos la tecnicatura en Gestión Hotelera que muy bien ha trabajado y desarrollado, pero poder tener la Tecnicatura en Turismo, nos permite mirar directamente a la materia prima que tiene Tierra del Fuego y desarrollar desde allí esta carrera que sin lugar a dudas, será de excelencia”.

 

Inscripciones

 

En relación a los lugares de atención y recepción de documentación para la inscripción en las diversas carreras, Lodeiro explicó que "en esta primera etapa las inscripciones ya se encuentran abiertas en el departamento de Alumnos que se encuentra en la sede de Colón o en lo que se conoce como la ex Comercio Número 1 a partir de las 19 horas”, a la vez que confirmó que "habrá una segunda etapa de inscripciones a partir del 11 de febrero, por lo cual es importante que los jóvenes y adultos se acerquen al CENT 35 para conocer nuestra amplia oferta académica”.

Finalmente y en relación a los requisitos fue muy claro y sostuvo que "deben acercarse sólo con una foto 4x4; el título secundario; el certificado de título en trámite o el Certificado de Finalización de Curso que entregan todas las instituciones educativas”, sentenciando que "los esperamos para que sean parte del CENT 35 y para aquellos que quieran interiorizarse en nuestra oferta académica lo pueden hacer a través de nuestra página www.cent.edu.ar” finalizó el vicerrector de la institución educativa, DGP, Daniel Lodeiro.

 

Comentarios

Otras Noticias