ATE RÍO GRANDE

Estatales llevarán adelante campaña de control de precios en supermercados y comercios

Desde ATE Seccional Río Grande ratificaron la preocupación que existe, por “un incesante incremento en los precios”. Denunciaron que “de ésta forma los aumentos salariales que peleamos durante el año se los llevan con la inflación”. Le exigen un rol más activo al Gobierno y el municipio en este tema. También convocarán a otros gremios para implementar ésta campaña.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 16:59
"Convocamos a los compañeros del sindicato porque venimos observando, desde el mes pasado, como vienen aumentando los precios. Creemos que tenemos la obligación de hacer un control, para que no suceda lo que ocurre siempre en ésta época del año, cuando todo sube”, dijo el prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha.

Después indicó que "de ésta forma los aumentos salariales que peleamos durante el año se los llevan con la inflación, es algo grave y nosotros como sindicato –representando a una parte de la sociedad- estamos haciendo un equipo de trabajo con compañeras y compañeros para hacer un control de precios”, advirtió.

Concha aseguró que "aumentaron entre un 30 y un 50 por ciento lo que son carnes, lácteos, y alguien se tiene que hacer responsable. Le decimos al intendente, al gobierno; que hagamos un control en conjunto porque después nosotros vamos a pedir aumento de sueldo y por otro lado remarcan todo; entonces el aumento salarial que conseguimos se lo llevan de ésta manera”, insistió.

Dijo que se encuentran "preocupados por este tema y vamos a empezar a trabajar”, aunque insistió en la necesidad de que el Estado tome un rol más activo en éste asunto. Felipe Concha también denunció que "hay carteles de precios cuidados en las góndolas y no están los productos, demostrando la especulación que están haciendo”. En el mismo sentido señaló que convocarán a otras organizaciones gremiales para participar de esta campaña, que culminará con un pedido formal para que se retrotraigan los precios.  

Comentarios

Otras Noticias