Intimaron al Ministerio de Salud a resolver la situación en el Hospital Regional Río Grande

La justicio intimó al Ministerio de Salud a resolver con premura la situación que atraviesa el hospital del norte de la provincia el juez Civil y Comercial Anibal López Tilli estableció que la cartera de salud tiene que tomar con carácter de "urgente" toda medida que resulte necesaria para el HRRG
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 12:47

El juez Aníbal  López Tilli dictó una intimación al Ministerio de salud por la situación en la que se encuentra el nosocomio,la medida fue tomada ante las reiteradas denuncias que realizó el gremio de ATE por las condiciones edilicias y el deterioro que presenta e hospital.

El titular del sindicato Marcelo Córdoba refirió "vamos a pedirle al juez que aclare bien cuales son los plazos de ejecución"  Estos dichos obedecen a que en la resolución firmada por el magistrado  no especifica los plazos que tendría la cartera sanitaria para cumplir con las obras.

Para Córdoba el fallo es positivo, pero van a insistir en que se esclarezcan los plazos , para que de esta manera se pueda "presionar" al ministerio en la ejecución de obra sostuvo el titular del gremio.

Por otro lado  el director del hospital  Dr. Oscar Ruiz manifestó  "La problemática que hoy transita el nosocomio lleva mas de 10 años, es decir éste gobierno lleva 8 años y no hicieron absolutamente nada" Sentenció Ruiz.

Córdoba"Lo que en este momento estamos pidiendo es que se arreglen ventanas y puertas con urgencia" El magistrado reconoció que las falencias que presenta el nosocomio son de índole edilicias,de mobiliarios,dificultad para comprar insumos, falta de recursos humanos, profesionales de especialidades específicas como cirujano infantil.

Comentarios