INTI

Avanza el programa de asistencia a metalmecánicas

En el marco del programa “Mejora de las Capacidades Productivas”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, se llevó a cabo una nueva visita de los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a las empresas metalmecánicas de la ciudad de Río Grande.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 04:25

Esta iniciativa, que concluirá a fin de este mes, brinda herramientas a las empresas para lograr mejoras en los tiempos y métodos de producción, generando una mayor eficiencia a través de la implementación de tecnologías de gestión.

De este modo, el programa estipula la mejora de los tiempos y métodos de producción aplicados, generando mayor eficiencia; la incorporación de medidas que mejoren el desempeño y generen el menor impacto ambiental posible, así como la potenciación de recursos (de personal e infraestructura) de cada empresa, entre otros aspectos.

La Técnica Superior en Gestión Integrada de la Calidad, Amelia Satler, de INTI Chubut, destacó la importancia de esta iniciativa señalando que "ha sido positivo para las empresas sobre todo en lo que se refiere a tomar conciencia de que pueden generar cambios con las herramientas que les hemos brindado”.

En ese sentido, Satler consideró que "las empresas pueden ver plasmados efectivamente esos resultados y a futuro podrán encaminarse hacia una certificación ISO, que es a lo que aspiran”.

Para Satler, a través de este programa "les ha quedado a las empresas una puerta abierta para comenzar a lograr resultados más positivos”, señalando que "los cambios suelen ser complejos de aplicar cuando una empresa ya tiene su rutina de trabajo, aunque no se trata de cambiar las maneras sino de encausarlas hacia una organización mejor, y eso a veces es complicado de modificar”, concluyó.

El programa "Mejora de las Capacidades Productivas” se lleva adelante en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Comentarios