INDUSTRIA DEL VESTIDO

En diciembre habrá elecciones internas en el SOIVA

Dos listas competirán el próximo 4 diciembre por la conducción del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, seccional Tierra del Fuego. Alejandra Zustovich, actual Secretaria General de la entidad sindical intentará repetir el mandato. El actual secretario Gremial presenta una lista de oposición.
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 10:21
Según confirmó Silvia Vidal, actual secretaria Adjunta, "ya se hizo la convocatoria por parte de la Junta Electoral, se aprobaron las listas que se serán dos. Las elecciones son el 4 de diciembre, para el próximo mandato que se va a iniciar el próximo 20 de abril y que será por un periodo de 4 años”, le dijo la dirigente del SOIVA al portal Gremiales del Sur.

Después explicó que "la mayoría de quienes estamos en este momento al frente del sindicato estamos integrando una de las listas, la Lista Azul, Nuevo Rumbo, y la otra lista la encabeza uno de los actuales integrantes de esta Comisión Directiva. Por la tanto nuestra propuesta es con la continuidad de Alejandra Zustovich al frente del sindicato”, remarcó.
 
Luego explicó Vidal que "El día de la elecciones habrá una urna en la sede del sindicato y otras en cada una de las empresas. Están en condiciones de sufragar alrededor de 200 trabajadores textiles afiliados a este sindicato”, mencionó la representante de los trabajadores del sector.

Vale mencionar que esta será la segunda elección desde que se conformó la seccional Tierra del Fuego de SOIVA, tras la etapa de la comisión normalizara que funcionó desde el 25 de marzo de 2006.

Así las cosas, para las elecciones del próximo 4 de diciembre competirán la Lista Azul, encabezada por la actual Secretaria General, Alejandra Zustovich; y la Lista Amarilla, que presenta como candidato a Secretario General a Pedro Luna, quien actualmente es Secretario Gremial.

Comentarios