TRES SON DEL PODER JUDICIAL

Siete profesionales juraron ante el Colegio de Abogados

El Colegio Público de Abogados de Río Grande tomó juramento a siete profesionales del foro local y del Poder Judicial el pasado viernes de los cuales cinco son mujeres. El evento fue encabezado por el presidente de este colegio, el doctor Gastón Díaz, quien fue secundado en este acto formal por la vicepresidente doctora Eva Nieves Morales y la secretaria doctora Claudia Garbagnoli.
lunes, 02 de noviembre de 2015 · 00:00

El pasado viernes el Colegio Público de Abogados de Río Grande tomó juramento a siete profesionales del foro local y del Poder Judicial.

El evento fue encabezado por el presidente de este colegio, el doctor Gastón Díaz, quien fue secundado en este acto formal por la vicepresidente doctora Eva Nieves Morales y la secretaria doctora Claudia Garbagnoli.

Del Poder Judicial juraron las doctoras María Victoria Díaz y Mónica Sofía Macri; y el doctor Aldo Edgardo Marín. Automáticamente estos abogados quedan inhibidos de ejercer la profesión en el foro local y en otras jurisdicciones debido a la incompatibilidad por pertenecer al propio poder del Estado.

Asimismo juraron los doctores Antonella Yanina Sonetti; Bruno Romano, Josefina Galvarini y María Florencia Beltrán García.

Los abogados que juraron recibieron además un libro con leyes fundamentales de Tierra del Fuego y un pin de la institución.

Salvo la doctora Josefina Galvarini quien ya había jurado con anterioridad en el Colegio de Abogados de la Capital Federal, para el resto era la primera vez que hacían este juramento y la emoción se notaba en sus rostros.

Otra nota es que juró la esposa del propio presidente del Colegio de Abogados, la doctora María Victoria Díaz, coincidentemente llevan el mismo apellido.

El doctor Gastón Díaz les recordó a los profesionales llevar la profesión "con dignidad y decoro” y recordó la importancia de la profesión dentro de la sociedad. "Antes que la profesión, lo importante es que sean buenas personas, lo demás viene por añadidura”.

 

El rol del Colegio de Abogados

 

Desde su nacimiento, como una institución madre del Estado de Derecho, el Colegio de Abogados viene teniendo cada vez mayor protagonismo en el asesoramiento técnico a la sociedad, sobre la legislación en general.

También con el nuevo Código Civil este colegio organizó importante jornada junto al Colegio Público de Abogados de Ushuaia, la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego.

Este curso fue organizado a raíz del convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Sistema Argentino e Información Jurídica (INFOJUS).

Asimismo en Familia y Minoridad y otros temas este colegio viene trabajando sostenidamente.

"Es importante que los abogados, así sean del Poder Judicial y no puedan ejercer, estén matriculados en nuestro colegio, porque son muchas las actividades que se pueden desplegar y de hecho se despliegan a favor de la comunidad”, comentó el Presidente.

Comentarios