RÍO GRANDE

Gremios impulsan capacitación en RCP

Delegados gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado y la UOM de Río Grande, impulsan una capacitación con destacados profesionales sobre RCP. Es abierta a la comunidad y la dictarán destacado profesionales. Se refirieron a la importancia de extender los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar al conjunto de la población.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 18:00
La capacitación se dictará, en principio, mañana sábado en el Gimnasio de la UOM, ubicado en Moyano 361 de esta ciudad; y el próximo miércoles 25 en la sede de ATE, Pacheco 756, entre las 9 y las 12 horas. En ambos casos la actividad es abierta al conjunto de la comunidad y al frente estarán el Licenciado en Enfermería, José Lozano; y los Dres. Marta Álvarez y Franco Casas; todos ellos pertenecientes a la Asociación Argentina de Terapia Intensiva y al Comité de Acción para la Comunidad.

Los profesionales aclararon, además, que no tienen inconveniente en llevar la capacitación a escuelas u otras instituciones que lo requieran, con el objetivo de extender los conocimientos en RCP al conjunto de la población.

"La actividad apunta a concientizar a la población en la necesidad de hacer RCP, saber que este evento puede pasar en cualquier familia, en cualquier lugar, en la casa de uno y como se debe reacciona ante esto”, indicó el Licenciado José Lozano, refiriéndose al objetivo que tienen.

Destacó que la respuesta "a la iniciativa de ATE y la UOM ha sido masiva, nos han dicho la cantidad de gente que  vendrá y nos sorprende y nos llena de orgullo que la gente esté comprometida con esto. La idea es que estos cursos sean un inicio y dar continuidad, con el objetivo de que la ciudad de Río Grande sea cardioprotegida por su misma sociedad”, concluyó el profesional.

Comentarios