GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN TAMBIÉN CUESTIONÓ A MELELLA

Para la UOCRA “este gobierno termina maltrecho, no haciendo nada y no solucionando nada para la gente”

El titular de la entidad sindical, Julio Ramírez, observó que la obra del gasoducto proyectado en beneficio de algunos barrios de la Margen Sur "no comenzará hasta enero". Además criticó la paralización de la Planta Potabilizadora, por parte del municipio riograndense.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 14:29
Las autoridades de la UOCRA renovaron sus críticas hacia el saliente gobierno de Fabiana Ríos, al que acuso de dilatar la ejecución de las obras de infraestructura que necesita la provincia.

 

"La obra del gasoducto empezaría los primeros días de enero", estimó el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, quien anotó que "los primeros días de diciembre van a montar el obrador y mirarán el sueldo para comenzar a trabajar el primer mes de 2016".

 

El citado dirigente gremial observó que en virtud de que el plazo de obra está planteado "creo que en seis meses", para entonces "ya tendremos el invierno encima", aunque "creo que en seis meses la obra no se va a terminar, porque siempre se extiende un poquito más".

 

"Creo que será para ocho meses y, lamentablemente, la gente del Austral no va a tener el gas prometido por la ministra (Gabriela) Muñiz (Sicardi)”, se quejó.

 

Ramírez manifestó que "era imposible que la obra comenzara en noviembre, aunque ella decía que sí e incluso dijo un montón de cosas sobre mi persona, cuando yo decía que no y que le estaba mintiendo a la gente".

 

"Hoy está el hecho de que la obra no empieza y la verdad es que le mintió a la gente del Barrio Austral”, reiteró el sindicalista.

 

Ramírez, al ser consultado sobre las probables razones por las cuales la funcionaria hizo esas declaraciones, respondió "no sé qué quiso inventar, si quiso irse con la frente en alto; pero con ésta última mentira al decir que iba a estar el gasoducto y no es así; o con la otra parte del gasoducto que va hacia Tolhuin y para el cual los caños no están todavía fabricados por falta de pago; se demuestra que estuvo mintiendo siempre”.

 

Consideró que se trata de un gobierno que "termina maltrecho, no haciendo nada y no solucionando nada para la gente”, por lo que se trata de una gestión que "termina hundiendo a la provincia cada día más”.

 

Respecto de las obras del ámbito municipal que se encuentran paralizadas, manifestó que "nos encontramos con la sorpresa de la Planta Potabilizadora, que ahora le echan la culpa a la empresa, pero el empresario seguramente no tiene nada que ver" porque "si no le pagan, el empresario no va a seguir la obra".

 

"Es obvio que si se trata de una obra que se licitó en la última etapa del ingeniero (Jorge) Martín como Intendente, hoy esa obra significa más plata y se necesita readecuar los costos”, indicó.

 

Después recordó las declaraciones del intendente Gustavo Melella haciendo referencia a esa obra y señalando "que iban a hacer esa obra de la planta potabilizadora, que iba a durar tantos días y ahora parece que la Municipalidad no tiene nada que ver".

 

"Entonces, le mintieron a la comunidad cuando decían que la Municipalidad hacía obras”, sentenció.

 

Ramírez reconoció que se trata de una obra hecha con fondos nacionales, pero pidió que "la Municipalidad lo salga a reconocer” y que no se la adjudique.

 

"Por otra parte escucho que le echa la culpa a la gobernadora entrante y a la empresa porque la obra no sigue, pero es obvio que el empresario no va a seguir con la obra si no le pagan y que la gobernadora hizo todas las gestiones que pudo hacer como senadora", dijo, en defensa de Rosana Bertone.

 

Ramírez sostuvo que la mandataria electa "hizo un montón de cosas por la ciudad, y ahora está en esta transición para hacerse cargo del gobierno, entonces creo que no es el momento para ponerse con ese tema; cuando la Municipalidad es quien debe hacerse cargo”.

Comentarios

Otras Noticias