BOMBEROS VOLUNTARIOS

Llegó la unidad de primer ataque de la Segunda Compañía

La unidad de primer ataque de la flamante Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande finalmente llegó a la ciudad, con lo cual esta asociación busca ser tener la aprobación definitiva de Defensa Civil provincial para ser plenamente operativa. El presidente de la Comisión Directiva, el periodista Ramón Taborda Strusiat agradeció a los integrantes del Cuerpo Activo “por iniciar este nuevo camino de servicio honorario a la comunidad”.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 23:28

Desde la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, resaltaron que con la llegada de la unidad de primer ataque, la primera que adquiere, la flamante institución "dio un paso muy grande para tener su reconocimiento como institución plenamente operativa”.

El presidente de esta entidad, el periodista Ramón Taborda Strusiat, agradeció a los comandantes del Cuerpo Activo, Horacio Miranda y Walter Low, por la permanente capacitación que están brindando a los bomberos. "Nuestra institución tiene 22 bomberos voluntarios, la mayoría con una gran experiencia en extinción de incendios, rescate de personas e incluso otras especialidades, así que descuento que brindarán un importante servicio a la comunidad en materia de prevención y asistencia”, destacó.

Asimismo comentó que este viernes "Ramiro Falcón Bogarín, el Tesorero de la institución, el profesor Miguel Sultani y el propio Horacio Miranda lograron traer a Río Grande la primera autobomba de la Segunda Compañía Bomberos Río Grande”.

En este sentido marcó que "fue muy emocionante, tras las peripecias del viaje, el recibimiento que tuvo y ver a nuestros jóvenes muchachos arremangarse para probar la unidad y darle los últimos retoques verdaderamente habla de que tenemos un componente humano muy comprometido y entusiasta”.

Explicó que "somos una institución que está naciendo y que tiene vocación de permanecer al servicio de la comunidad; nuestro compromiso como Comisión Directiva es brindarle todos los recursos que necesite el Cuerpo Activo; en esta primera etapa y con un gran esfuerzo de nuestros bolsillos de trabajadores, estamos consiguiendo todo el material y el requerimiento que nos exige la Autoridad de Aplicación para ser considerados operativos y es justamente este momento en que más necesitamos de que nos den una mano. Muchos se han comprometido a hacerlo de palabra y esperamos como hombres de bien que estos apoyos se materialicen”.

Por último dijo: "tenemos que agradecer a muchas personas e instituciones y lo vamos a hacer en oportunidad de entregar oficialmente esta unidad al Cuerpo Activo, que estimo será en pocos días más”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias