MUNICIPIO Y CÁMARA DE COMERCIO

Presentaron la propuesta ‘Navidad en Grande’

Con la presencia del mítico ‘Papá Noel’ y su trineo, el Municipio de Río Grande y la Cámara de Comercio Industria y Producción de esta ciudad, se lanzó el evento recreativo y comercial ‘Navidad en Grande’, para esperar las fiestas de fin de año en ciernes.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 08:47

La presentación del evento recreativo y comercial ‘Navidad en Grande’ se hizo en la plazoleta ubicada sobre calle Lasserre en el Paseo de la Mujer, entre el edificio del Concejo Deliberante y la Torre de Agua, y contó con la presencia de vecinos que fueron con sus niños a sacarse fotos con el famoso personaje.

Estuvieron presentes en este lanzamiento, la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione; el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro; las directoras Graciela Iturburu (Cultura), Stella Maris Alazard (Turismo) y Lucía Rossi (Museo Municipal) y la referente de Mujeres Empresarias, Marilina Henninger.

 

Visita de ‘Papa Noel’ con su trineo a los barrios

 

La propuesta incluye el recorrido de ‘Papá Noel’ a los distintos barrios de la ciudad, visita que es muy esperada por los pequeños que de este modo se podrán sacar fotos y conversar con él, además la ansiada entrega de cartitas con pedidos.

 

El cronograma es el siguiente:

 

26 y 28 de noviembre de 17 a 19 horas en el CGP Padre Zink.

30 de noviembre al 2 de diciembre en la Escuela Nº 42 ‘Gabriela Mistral’ del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) durante la tarde.

6 de diciembre en el SUM del barrio Reconquista –ubicado en Yagán y Yahalve- a partir de las 17 horas.

7 de diciembre en el Arbolito (en la entrada al barrio Profesionales en la costa del mar) a partir de las 21:30 horas.

12 y 13 de diciembre en la Expocomercial Don Bosco.

19 y 20 de diciembre en el gimnasio Juan Manuel de Rosas del barrio Perón a partir de las 17 horas.

22 y 23 de diciembre en la Plaza Almirante Brown a partir de las 16 horas.

 

"Invitamos a todos a prenderse a esta Navidad en Grande”

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, confió que "fuimos invitados por el Municipio de Río Grande a participar en este evento que se llama ‘Navidad en Grande’, con motivo de poner a la ciudad con un espíritu festivo, invitar a todos los comerciantes a un concurso de vidrieras con motivo de la Navidad. Por el otro lado, invitar también a todos los comerciantes que tengan ofertas las alcancen a través de la Cámara de Comercio, lo vamos a gestionar para que salga por los medios de comunicación que tiene tanto el Municipio como la Cámara de Comercio”.

En ese sentido compartió que "queremos invitar a disfrutar la Navidad en Río Grande, tiene que ver con esto, tiene que ver con Papá Noel que va a estar itinerante por la ciudad, los distintos días a partir del 8 va a estar todos los días para que los chicos le lleven su cartita. Seguramente, esto lo vamos a acompañar con algunos eventos más, así que, simplemente pedirles por el lado nuestro, a todos los comerciantes de la ciudad a que se sumen”.

Recordó que a través de la Cámara de Comercio, al teléfono 421971 o al 423236 o a través de la página en la Cámara de Comercio, los comerciantes "se pueden poner en contacto y se les va a informar cómo son todos los pasos, tanto sea para el concurso de vidriera como para las ofertas”.

En tanto la subsecretaria Sonia Castiglione comentó que esta presentación "es el inicio de unas actividades que tiene el Municipio planificada de aquí a la Navidad, donde principalmente se trata de contagiar el espíritu navideño, fomentar esto de que la ciudad se vea vestida de Navidad. Por el lado de los comercios, ya lo decía Diego (Navarro), invitando a los comercios a decorar sus vidrieras, pero también invitando a los vecinos a decorar sus casas, a arreglar los jardines, a participar de los encuentros barriales que va a haber, por ejemplo, para generar árboles navideños por barrios, que los vecinos se junten y armen entre todos sus propios árboles de navidad que tiene que ver con esto, con el compartir, con participar, con el conectarnos entre nosotros y conectarnos con la Navidad”.

Por su parte la directora de Cultura Graciela Iturburu, destacó que lo que se busca "es fortalecer este espíritu navideño, que ya empezó, ya están los niños, así que, gracias a los colegios que se acercaron y que están ya viviendo este Papá Noel y disfrutando de este Papá Noel que va a estar recorriendo todos los barrios en un cronograma muy extenso. Que los niños se preparen, que preparen la cartita para Papá Noel porque va estar en este trineo hermoso que hemos realizado desde la Dirección de Cultura, para darle un abrazo a Papá Noel, para contarle algún secreto y para contarle cómo se portan los papás”.

Deseó que la ciudad "se contagie de este espíritu, se contagie de fiesta, que todas las familias con los niños, los adultos, participen para arreglar el jardín, arreglar un ventanal, llenar de luz, de colores, de alegría, de amor, de esperanza, como es esta fiesta navideña y que nos encontremos todos, como va a estar también Papá Noel y su carrito en el árbol navideño el 7 a la noche”.

Marilina Heinninger, referente de Mujeres Empresarias, en tanto dijo que ‘Navidad en Grande’, "es un evento que estamos realizando en conjunto con la Municipalidad, es el segundo año que lo hacemos. Dentro del evento hay un programa de actividades, la primera actividad es presentar el trineo con el Papá Noel, va a estar circulando por toda la ciudad, los chicos se van a poder sacar fotos, vamos a recorrer las plazas, los centros comerciales, pero también los barrios. Va a estar en Bº Perón, en la Margen Sur, en Chacra XIII, así que vamos ir informando de los días que vaya el trineo para que los chicos puedan, no solamente sacarse la foto, sino dejar sus cartitas para Papá Noel”.

Agregó que "amén de esto, el comercio acompaña, la ciudad está vestida de Navidad y nuestras vidrieras también. Lanzamos un concurso de vidrieras hasta el 8 de diciembre, es para que todos los comerciantes puedan vestir y adornar sus vidrieras de Navidad. Estamos muy agradecidos con la gente del jurado, va a ser Graciela Iturburu, el fotógrafo Jorge Flores y la artista plástica Paula Sifuentes. Así que, cuando vean alguna de los tres, los comerciantes saben que van a estar viendo sus vidrieras observándolas y evaluándolas. También, a partir del 1 de diciembre, durante todo el mes de diciembre vamos a poner las ofertas de ‘Navidad en Grande’, una especie de ‘Río Grande se Prende’, con el mismo espíritu de traer buenas ofertas y buenos precios para que la gente pueda comprar sus compras navideñas”, finalizó.

 

Galería de fotos

Comentarios