BENEFICIO COMENZARÍA A REGIR EL PRÓXIMO MARTES

Adelantarían la reducción de precios de los combustibles en la Patagonia

El ejecutivo nacional promulgó -este jueves- la Ley 27209 sancionada en Diputados a comienzos de este mes, mediante la cual se establece una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y un 12 por ciento en el gasoil, a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), para las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; además del Partido de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y el Departamento de Malargüe (Mendoza).
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 19:41
El gobierno nacional promulgó ayer la ley que extiende la vigencia de la rebaja en el precio de los combustibles a toda la Patagonia, el distrito mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

 

Según trascendió en medios del norte del país, la medida comenzaría a regir desde el martes 1 de diciembre.

 

La Ley 27209 sancionada en Diputados a comienzos de este mes, estableció una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y un 12 por ciento en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

 

A partir de ahora, el beneficio comprende a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Partido de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y el Departamento de Malargüe (Mendoza).

 

El objetivo era restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del '90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.

 

Durante el debate, los autores de la iniciativa explicaron que "ayudará a compensar los altos costos de producción en las cuencas petroleras, de donde se extrae el 90 por ciento de los hidrocarburos del país, incluidos los no convencionales, que precisan grandes traslados de materiales".

 

La ley fue aprobada por 47 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, y fue girada a Diputados donde se sancionó a principios de noviembre. El proyecto modificó el inciso "d" del artículo 7 de la Ley 23966, sancionada en 1991, para dejar de aplicar el Impuesto al Transporte de Combustibles, también en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires. La exención ya existía para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Según informa hoy el diario "La Arena” de La Pampa, el próximo martes la ley debería comenzar a aplicarse.

 

Fuente: Diario "La Arena", La Pampa

Comentarios