POR EL INCENDIO EN LAS VIOLETAS

Concejales pidieron informes al municipio

Los ediles aprobaron en sesión ordinaria un proyecto de resolución de informe respecto al incendio en la empresa recicladora en las 'Las Violetas'. Asimismo entre varios asuntos aprobados surgió la creación del Observatorio Municipal de Políticas de Género.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 01:38

El jueves por la tarde el Concejo Deliberante celebró la novena Sesión Ordinaria en la cual se aprobaron numerosas normas sobre tabla como resultado de las reuniones de Comisión celebradas en el último mes.

La sesión fue presidida por el Presidente del Cuerpo, concejal Alejandro Nogar, contando además con la presencia de los ediles Mauricio Oyarzo, Alfredo Guillén, Héctor ‘Moncho’ Garay, Laura Colazo, José Viola y Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

En relación a los proyectos presentados por los distintos bloques, se aprobó de manera unánime un proyecto de ordenanza referido a la creación del Observatorio Municipal de Políticas de Género, el cual tendrá como funciones investigar, documentar, sistematizar, analizar, generar y divulgar información sobre la situación de las mujeres y la equidad de género en el Municipio de Río Grande, teniendo en cuenta aspectos estadísticos, normativos, jurisprudencial y administrativo (políticas, planes y programas), como así también realizar el estudio, análisis y formulación de propuestas encaminadas a establecer políticas públicas de género en el ámbito municipal, así como el seguimiento de su aplicación.

 

Pedido de informes por incendio

 

El bloque del MPF mientras tanto emitió un pedido de informe para que el Municipio de cuenta en un plazo no mayor a los quince respecto del incendio en la empresa de reciclaje ubicada en Las Violetas, donde ardió una importante cantidad de tarimos en acopio irregular.

Entre los puntos a saber se requiere cuales fueron las causas que provocaron el ígneo en el predio en parque industrial "Las Violetas” en donde funciona la empresa recicladora Excelencia Fueguina SRL.

También si la empresa recicladora Excelencia Fueguina SRL. cuenta con habilitación municipal, provincial y tipo de habilitación (provisoria o definitiva), como así también las actividades de reciclado habilitadas para realizar por la empresa.

Comentarios