ESCUELA VÉDICA INSPIRADA EN MAHARISHI MAHESH YOGI

La Meditación Trascendental desembarca en Tierra del Fuego

Este lunes a partir de las 20 horas se realizará en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ de Río Grande, una charla introductoria sobre Meditación Trascendental que brindará el presidente de la Asociación Argentina de Meditación Trascendental, doctor Germán Martina, quien fue invitado por Bernardo Pita, organizador de este evento. Cabe destacar que este viernes a la tarde se realizó un encuentro de similares características en el SUM del Museo Fueguino de Arte. La entrada es libre y gratuita.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 14:41

El doctor Germán Martina, presidente de la Asociación Argentina de Meditación Trascendental, explicó que "esta asociación fue fundada en 1968 con la finalidad de difundir y enseñar el conocimiento védico que introdujo a Occidente hace más de 60 años, Maharishi Mahesh Yogi, quien era por supuesto un yogi y un físico –con formación científica- que trajo un conocimiento ancestral del cual derivan los Vedas; es decir, todo el cuerpo de conocimientos del cual derivan todas las ramas que nosotros conocemos del yoga”.

Resumió el médico que "Meditación Trascendental, de hecho, es una forma mental de práctica del Yoga que genera una serie de beneficios efectos en la fisiología del ser humano, reordena la actividad cerebral; genera una reducción en la actividad metabólica y -produciendo un estado de gran descaso- renueva la fisiología y genera un efecto de reducción del estrés y la ansiedad y por lo tanto trae una serie de beneficios prácticos para la vida de persona”.

 

"Una visión amplia para mejorar la salud de la gente”

 

El doctor Germán Martina comparó como una suerte de "técnica de autodesarrollo, que no es un tratamiento médico -aclaró, pero forma parte de una visión amplia de lo que es mejorar la salud de la gente; es una técnica de autoconocimiento y autodesarrollo con resultados científicamente comprobables”, aseguró.

Observó que las técnicas de Meditación, son utilizadas cada vez más en diferentes instituciones tanto de la salud como de la educación. "Se está conociendo el efecto de la meditación en términos generales en la salud, el desarrollo y el bienestar del individuo; hay diferentes tipos de meditación, nosotros enseñamos la Meditación Trascendental, la cual tiene un cuerpo de investigación científica sumamente sólido”, aseguró.

"Es un enfoque nuevo, pero de gran comprobabilidad en cuanto al beneficio en el desarrollo de la persona”, confió el titular de la Asociación Argentina de Meditación Trascendental.

Martina adelantó que "de todo esto se trata la charla que vamos a dar, sobre cómo una técnica que es mental, genera un efecto en la personalidad, a nivel mental y físico”, por este motivo invitó a toda la comunidad a participar este lunes a las 20:00 horas en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ con entrada libre y gratuita, "el propósito que tenemos es informar a la gente lo que es la Meditación Trascendental y todos los beneficios que esta técnica tiene para el ser humano”.

Observó que el concepto de ‘Meditación’ "puede tener muchas connotaciones, incluso hasta indefinidas y nosotros tenemos un procedimiento muy específico con profusa y sólida investigación científica que lo avala”, remarcó el especialista.

 

Una técnica que se practica en más de cien países

 

El doctor Germán Martina comentó que la Meditación Trascendental "es una técnica que se emplea en más de cien países y aplicado en diferentes áreas de interés, como la Rehabilitación, la Salud, la Administración, la Educación –desde el nivel inicial hasta el doctorado-; de hecho hay un modelo educativo que se ha desarrollado particularmente en Estados Unidos, en Europa, en Sudáfrica y en la India, abundantemente, donde el estudiante, al mismo tiempo que va recibiendo toda esa demanda de tener que aprender, va desarrollando su capacidad de aprender y de contrarrestar la presión que le genera, por ejemplo, en los exámenes”.

Aseguró en este sentido que la aplicación de las técnicas de la Meditación Trascendental "mejora sustancialmente la capacidad de aprender del ser humano, tanto en el cerebro como en la memoria; en la capacidad de retención, en la capacidad de entendimiento en el estudiante y en cualquier persona que lo practique en realidad, y genera un gran beneficio en lo que hace a la prestación académica”.

Destacó que en América Latina se está aplicando estos métodos, "por ejemplo, en Ecuador, se aplica incluso en establecimientos militares; en Perú también se está aplicando en muchísimas escuelas, asimismo en Bolivia, donde estamos dando charlas y se está empleando”.

Agregó que "acá en la Argentina hemos comenzado este año a emplearlo, en la Escuela San Agustín de Neuquén, con la incorporación del programa, que no es que solamente la gente practica la técnica, sino que es comprender cómo esa inteligencia, que es inherente al pensamiento humano, es la misma inteligencia que está presente en todos los aspectos de la naturaleza y nosotros somos parte de la misma”.

En el mismo sentido dijo que "ir profundamente a nuestro interior y tomar contacto con esa inteligencia y creatividad que también se manifiesta en el mundo externo, el estudiante ve toda la materia y toda la temática del estudio, como algo relacionado con sí mismo, porque uno es parte integral de esa expresión de conocimiento en la naturaleza”.

El programa MT - Meditación Trascendental se imparte en todo el mundo bajo los auspicios de la Maharishi Vedic University, cuyas sedes más importantes se encuentran en Estados Unidos, Holanda e India.

Los correos electrónicos de contacto del doctor Germán Martina son: [email protected] , [email protected] y de Bernardo Pita es: [email protected]

Comentarios

Otras Noticias