SOBRE LA ARTICULACIÓN PÚBLICO Y PRIVADA

Rossi disertó en la Universidad del Oeste

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, disertó sobre “Articulación público y privada, el fideicomiso como herramienta de gestión pública” en el marco del Ciclo de Actualización Docente que organizó la Secretaría Académica del Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, dirigida a docentes de diversas casas de altos estudios, estudiantes y público en general.
sábado, 7 de noviembre de 2015 · 05:06

El evento académico se desarrolló en el marco del Ciclo de Actualización Docente, que consiste en jornadas de actualización de conocimientos en las distintas disciplinas que se dictan en las carreras.

En este caso el panel de especialistas estuvo conformado por Mariano Boiero quien disertó sobre "Formación y capacitación para un nuevo Estado”; Norma Cadoppi con "Innovación en los gobiernos locales” y el contador Paulino Rossi con "Articulación público y privada, el fideicomiso como herramienta de gestión pública”.

"Básicamente hemos expuestos tres ejemplos claros aplicados en nuestra ciudad que surgieron como novedad y de notable éxito como lo son el Fideicomiso San Martín, el Fideicomiso que beneficia a las familias del barrio Esperanza y haya la construcción del estadio municipal en el Centro Deportivo municipal, son logros conseguidos a través de la asociación pública privada”, señaló Rossi.

También "hicimos referencia al igual que la ordenanza impulsada sobre el cobro de la plusvalía a urbanizaciones privadas, herramienta con la que el Estado municipal se hace de tierras para beneficiar a quienes”.

En definitiva, "hemos expuesto cómo en el Municipio de Río Grande se pudo intervenir en la política de tierras sin afectar el Presupuesto con decisiones políticas y ordenanzas novedosas, ya que por ejemplo se ha conseguido en Río Grande el acceso de 1700 a la adquisición de un terreno a preciosa razonable en San Martín Norte y haya se está consiguiendo regularizar la situación de otras 500 familias en el barrio Esperanza”.

Comentarios