PARA TODA LA COMUNIDAD

Defensa Civil inició los cursos de RCP y primeros auxilios

En el marco del Día Nacional de la Defensa Civil que se conmemora el 23 de noviembre, Defensa Civil Municipal inició los diversos cursos de capacitación, para toda la comunidad, en primeros auxilios, RCP y autoprotección.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 05:51

En tal sentido el titular del área municipal, Pedro Franco, detalló sobre la carga horaria de los mismos que "los cursos tienen una carga horario de 6 horas distribuidos en tres días, es decir dos horas los lunes miércoles y viernes. Los cursos están divididos en tres, de 10 a 12:00 y a primera hora de la tarde desde las 14 a 16:00 y el último grupo de 18 a 20:00”.

Al respecto, Franco refirió que la modalidad de capacitación masiva se extenderán hasta el 18 de diciembre, por lo que hizo extensiva la invitación a toda la comunidad de anotarse, dado que aún quedan algunas vacantes.

Finalmente el director del área mencionó que aquellos interesados se acerquen a las oficinas de defensa civil a retirar la planilla correspondiente y, explicó, que "no existen requisitos excluyentes para realizar los cursos, solo ser mayor de 15 años y la colaboración de un alimento no perecedero para ser destinado después a aquellas personas que lo necesiten”.

Además remarcó la importancia de adquirir este conocimiento que puede marcar la diferencia a la hora de salvar una vida.

 

 

Comentarios

Otras Noticias