EN AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN CON EL MINISTERIO DE SALUD

ATE pidió al juez López Tilli que inspeccione el Hospital de Río Grande para comprobar el estado de las instalaciones

El requerimiento del gremio estatal fue planteado -el viernes pasado, en Tribunales- durante la audiencia de conciliación con la ministra de Salud, Adriana Chapperón, relacionada con la denuncia presentada por el gremio por la situación del nosocomio público de la ciudad.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 10:10
Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado solicitaron al juez López Tilli que realice una recorrida por las instalaciones del Hospital Regional de Río Grande, para comprobar el estado de las instalaciones, la falta de personal e insumos.

 

El requerimiento del gremio estatal fue planteado -el viernes pasado, en Tribunales- durante la audiencia de conciliación con la ministra de Salud, Adriana Chapperón, relacionada con la denuncia presentada por el gremio por la situación del hospital público de la ciudad.

 

Desde la Secretaría de Prensa del sindicato estatal confirmaron que "la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Grande, en la mañana del viernes se hizo presente en las instalaciones del juzgado cito en el ex campamento YPF para asistir como parte actora en la audiencia de conciliación prevista en el marco de la causa, en la que se reclama la mejora de las condiciones edilicias y de servicios prestadas por el HRRG”.

 

El gremio observó que "las condiciones deplorables del estado del Hospital habían sido ya puestas en conocimiento del Juzgado interviniente en la Audiencia Testimonial, oportunidad en la cual, tanto personal médico como no médico, explicaron los riesgos potenciales a los que se sometía no sólo a los trabajadores, sino a los usuarios del servicio también”.

 

En el comunicado se advierte que "como resultado de la audiencia del día de la fecha, no se ha podido llegar a ninguna conciliación, toda vez que las autoridades del hospital insisten en que el servicio e infraestructura del nosocomio se encuentran en normal funcionamiento, y que se han atendido algunos reclamos particulares puestos en relieve en la primer audiencia" y que "el abogado de la entidad sindical, Martin Baigorria, se remite a las pruebas y de esta manera las autoridades de Salud quedan sin argumentos”.

 

Además se indica que "el secretario seneral de ATE Rio Grande, Marcelo Córdoba, a través del Dr. Martín Baigorria solicitó la inmediata inspección ocular para que el juez interviniente pueda constatar de primera mano las actuales condiciones en el que se encuentra el nosocomio local y lo narrado por los testigos, como así también se espera contar con nuevas testimoniales de los propios trabajadores del sector”.

 

Además quedó el compromiso de "el día lunes (por hoy), ATE debe presentar los últimos amparos llevados a cabo por su letrado Legal Dr. Martín Baigorria en virtud a nuevos actos administrativos”.

 

Por su parte Marcelo Córdoba resaltó que "es realmente bochornoso que los tiempos legales que maneja la justicia cuando intentan condenar a los trabajadores sean tan cortos, mientras en el momento de medir sentencia a favor de la clase social y los laburantes se prolongan indefinidamente”.

Comentarios