RÍO GRANDE

La UOM entregó al Municipio Centro de Salud para los barrios de la Margen Sur

La Unión Obrera Metalúrgica local formalizó la entrega al Municipio de Río Grande de la obra del Centro de Integración Comunitaria, donde funcionará un nuevo Centro Municipal de Salud en beneficio de la importante población en los barrios de la margen sur de la ciudad. El intendente dijo que "La gestión municipal se tiene que sacar el sombrero ante la UOM".
martes, 1 de diciembre de 2015 · 16:22
Construido en el barrio Austral, merced a un convenio entre el intendente Gustavo Melella y el diputado Oscar Martínez, titular de la seccional Río Grande del gremio metalúrgico, la obra viene a cumplir un anhelado sueño para las familias de la margen sur, elevando el servicio de atención primaria en la ciudad y jerarquizando la labor que el Municipio está llevando adelante en esta materia.

La ceremonia se realizó en las puertas del flamante establecimiento y estuvo encabezada por el intendente Gustavo Melella, acompañado por el diputado nacional Oscar Martínez.

"Recuerdo cuando recién asumimos la gestión, acá hubo una ocupación y tuvimos que llevar adelante la desalojo y decíamos que éste lugar era para hacer un centro de salud, algunos creían y otros no”, rememoró el Intendente  al agregar que  "en  ese momento hablamos  del tema con Oscar Martínez , quien generosamente con el cuerpo de delegados la Unión Obrera Metalúrgica, dijeron: nosotros queremos cumplir con un convenio que había, queremos construir el centro de salud y entregarlo para que la margen sur tenga su centro de salud”. 

El intendente Melella  destacó  la calidad del trabajo, el esfuerzo y la inversión realizada en la concreción de este proyecto. "No me queda más que agradecer y felicitar a la UOM porque lo que fue una promesa en ese momento, hoy es una realidad. Va a ser  un Centro de Salud modelo, en servicio y atención”, aseguró. 

"La UOM pone a disposición de la ciudad y el municipio, para los vecinos de Margen Sur, un gran centro de salud. Si uno lo mira, es mucho más de lo que tenían que hacer y eso hay que decirlo”, subrayó, con un agradecimiento público a "Oscar Martínez por el compromiso, a la UOM y los delegados, y a cada compañero metalúrgico que debe sentirse orgulloso, porque han hecho un gran gesto”.

"Lo que no han hecho los empresarios lo han hecho los trabajadores”, enfatizó Melella, al agradecer nuevamente a todos los afiliados metalúrgicos "porque sí aportan, construyen y colaboran con la ciudad. Ojalá los empresarios y los industriales hagan lo mismo”.

En relación al sector de la ciudad que ha tenido un importante crecimiento demográfico, Melella señaló que "la margen sur ha crecido increíblemente y no basta con hacer centros de salud, hay que hacer infraestructura para prevenir. Uno ve atrás de ésta edificación el acueducto, la cisterna, los caños grandes esos blancos, que conforman las servicios de agua, cloacas y pluviales a los barrios, en los que se verán beneficiados más de 1300 familias del lugar”, señalo el Intendente.

En relación a la puesta en funcionamiento, el Jefe Comunal expresó que "hoy es la entrega formal por parte de la UOM a la ciudad y ahora viene una etapa de colocación de servicios. Después la incorporación del equipamiento y los aparatos que se necesitan para que puedan trabajar los profesionales de la salud” y auguró que en dos meses aproximadamente estará funcionando. 

Luego, el diputado Oscar Martínez expresó que  "éste es el cumplimiento que en su momento convenimos con el Municipio y es un orgullo como trabajadores de la UOM venir hoy a hacer realidad esta obra, para que los vecinos de este sector puedan contar con servicios más cercanos,  sobre todo en un tema tan sensible como la salud”. 

En tal sentido, el titular de la seccional local de la UOM detalló que "la obra cuenta con un aproximado de 500 metros cuadrados cubiertos” y confirmó que desde el sindicato se  comprometen a aportar el equipamiento para el Laboratorio de Análisis Clínicos que tendrá el nuevo Centro.

Además destacó que la obra se hizo con el aporte de "miles de compañeras y compañeros metalúrgicos”, representados en el acto por el Congreso de Delegados en pleno.

Finalmente el Diputado Nacional señaló que este es un primer paso en el que se avanzó para el beneficio de los vecinos y destaco que más adelante seguirán trabajando de manera mancomunada con el Municipio, para ver de qué otras maneras el gremio puede aportar para la comunidad. 
La ceremonia contó además con la presencia del Diputado Nacional, Martín Pérez; la legisladora provincial, Laura Rojo;  el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y el concejal elector, Paulino Rossi; igual que miembros del Gabinete municipal.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias