CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO

Mercantiles de Río Grande logran acuerdo con empresas de limpieza

Desde la entidad gremial se observó que el acercamiento tuvo lugar "con diez empresas que representan al noventa por ciento del personal de limpieza en la ciudad" y se precisó que el acuerdo contempla "un premio de fin de año de 3200 pesos, que se va a abonar en dos de cuotas de 1600 pesos cada una".
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 21:46
El Centro Empleados de Comercio de Río Grande cerró un acuerdo con la mayoría de las empresas de limpieza, por el premio de fin de año. Quedó definitivamente establecido que a futuro se actualizará con el mejor acuerdo paritario para el sector.

 

"Logramos un acuerdo con diez empresas que representan al noventa por ciento del personal de limpieza en Río Grande, donde acordamos un premio de fin de año de 3200 pesos, que se va a abonar en dos de cuotas de 1600 pesos cada una", explicó el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad, Daniel Rivarola, en diálogo con el portal "Gremiales del Sur”.

 

El citado sindicalista precisó que "la primera (cuota) se paga el 21 de diciembre y la segunda para la misma fecha en el mes de enero de 2016”.

 

El dirigente mercantil también manifestó que han "acordado este premio, que tiene otra característica. Porque es proporcional a la jordana trabajada, también se considera la fecha de ingreso y, una de las cosas interesantes de este acuerdo, es que queda establecido que es un acuerdo año por año, actualizable con las paritarias nacionales o locales, de acuerdo a lo mejor que quede establecido para los trabajadores de la zona”.

 

Observó que "como pasó el año pasado con los supermercados, ya no nos tenemos que sentar a discutir más" ya que "esto ya se puede considerar como parte del presupuesto salarial de cada empresa y, con la homologación que estamos pidiendo ante el Ministerio de Trabajo, podrán incorporarlos a los presupuestos de los años venideros”.

 

Remarcó que con éste convenio "hemos logrado otros acuerdo por empleador, como por ejemplo el Híper que tiene su propio acuerdo. Lo mismo ocurre con el mayorista que está en la ruta, la principal distribuidora de gaseosas también tiene un acuerdo individual”.

 

"La negociación colectiva está complicada porque la Cámara de Comercio local no quiere aceptar este tipo de acuerdo, a pesar de que lo hemos incorporado como discusión en las dos últimas paritarias; pero este acuerdo es un nuevo antecedente y veremos cómo vamos avanzando para que en el futuro pueda ser algo instalado para todos los trabajadores del sector”, concluyó Daniel Rivarola.

Comentarios