LAURA COLAZO REALIZÓ PEDIDO DE INFORME

“Esta situación nos preocupa mucho porque es ilegal y el servicio es muy malo”

La concejal Laura Colazo definió al traspaso de Línea Siete a la empresa Montecristo S.A. como ‘irregular’ al no haber pasado por el Concejo Deliberante. Además entendió que de no ser contestado el pedido de informe irá a la Justicia a realizar la denuncia pertinente.
domingo, 13 de diciembre de 2015 · 19:06

Durante la última sesión ordinaria realizada durante la tarde de este jueves, la concejal Laura Colazo presentó un proyecto sobre un pedido de informe al Ejecutivo Municipal que fue aprobado por unanimidad respecto a la ejecución del contrato de cesión del servicio de transporte de pasajeros a favor de empresa Montecristo S.A.

Dentro de los considerandos el proyecto explicita que la contratación del servicio mediante la figura legal de "cesión de contrato” atenta contra los principios imperantes en materia de contrataciones del Estado y de prestación de servicios, al obrar el Departamento Ejecutivo Municipal por fuera del procedimiento establecido para posibilitar el reemplazo de la empresa prestadora del servicio, mediante una licitación pública o privada.

En tal sentido la concejal por el Partido Verde manifestó que "nosotros hemos tomado conocimiento en la última sesión que la línea Siete, quien había tenido la adjudicación directa del contrato en el marco de una emergencia, a la cual nosotros nos habíamos opuesto desde el Partido Verde, vemos ahora que esta misma empresa tomó la decisión de cederle su contrato a Montecristo, que es una empresa en la cual el Concejo no tiene conocimiento de su solvencia, de si está inscripta en el IGJ, o de porque Línea Siete tomó esta decisión, sin la previa autorización del Concejo Deliberante”.

Razón por la cual expuso que esta situación nos "preocupa y mucho porque es una situación ilegal y sobre todo porque el servicio es muy malo, en cuatro años no se ha podido solucionar el problema del transporte publico de pasajeros”, dijo, al tiempo que agregó que "las consecuencias las están pagando los estudiantes, las amas de casa, las empleadas domésticas que en un 90% se trasladan en colectivo para cumplir con su trabajo, y estas son las personas que nosotros representamos en el Concejo Deliberante, y no vamos a dejar de trabajar hasta que el transporte público sea un ejemplo en la ciudad”.

Recordó que nosotros vemos que "la empresa Línea Siete, que además de no haber estado a la altura de las circunstancias, ha tomado la decisión de entregar el contrato, lo cual me parece algo muy preocupante, por lo cual queremos saber las razones legales, si tiene fundamentos técnicos o razones contundentes para que haya tomado este tipo de decisión unilateral, y de ser necesario iremos a la justicia a realizar la denuncia pertinente”.

Por último entendió que la adjudicación de "los servicios públicos se tiene que realizar a través de la licitación pública, esta es la postura del Partido Verde, eso es lo que dice la Carta Orgánica de la ciudad, y cuando hay excepciones, las mismas se dan en el marco de emergencias o de marcos especiales, y la verdad que nosotros no sabemos que marco tuvo el Ejecutivo para tomar este tipo de decisión junto con línea Siete, lo cual nos preocupa y mucho”.

Comentarios