MEDIDA EXTREMA

Oficial Jefe de la PSA que inició huelga de hambre se encadenará en Casa Rosada

El Oficial Jefe que se había encadenado el pasado jueves frente al Juzgado Federal de Río Grande, desistió de esa medida tras haber recibido la visita de la Juez Federal doctora Lilian Herráez de Andino. Sin embargo, dijo que no obtuvo “una respuesta satisfactoria” y este martes se encadenará frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional.
domingo, 13 de diciembre de 2015 · 20:34

Cabe recordar que el Oficial Jefe Santos Santillán, perteneciente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria –PSA- con asiento en esta ciudad de Río Grande, había iniciado una huelga de hambre encadenándose en la entrada del Juzgado Federal como medida extrema ante lo que denunció como una persecución.

 

Esta medida la hizo porque según dijo lo dejaron cesante y sin su sueldo. Tiene cuatro hijos de corta edad "que ya no tienen para comer” y aseguró que su situación es desesperante. Denunció persecución por haber realizado un informe sobre la trata de personas y la instalación de ‘privados’ donde se explotaban sexualmente a mujeres. Este oficial con una trayectoria de 36 años de servicio y un altísimo promedio en su foja personal, aseguró que jamás fue sumariado por actuación alguna.

 

Vestido con su uniforme y sin más elementos que un bolso tipo maletín con papeles y una pequeña bolsa, este oficial el pasado jueves se esposó el tobillo con una cadena que aseguró a la baranda de este edificio federal.

 

Comentarios