VISITA INSTITUCIONAL

El Gobernador de Distrito del Club de Leones en Tierra del Fuego

El Gobernador del Distrito ‘O’ 3 del Lions Club International, León Albano Luayza se encuentra en Tierra del Fuego realizando una visita institucional a los clubes de leones fueguinos. Vino acompañado de la Jefe de Zona Flora Peizzie y ambos fueron recibidos por las autoridades del Club de Leones de Río Grande, encabezados por su presidente, León Beatriz ‘Betty’ Barrera. Hoy asistirán a la asunción de autoridades de la ciudad.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 07:15

El Gobernador del Distrito ‘O’ 3 del Lions Club International, León Albano Luayza dijo, al ser recibido, que "estoy recorriendo la zona más austral del mundo, la Zona E 2 que tiene a los clubes de leones de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, como los más australes del mundo junto con los dos clubes de Punta Arenas, Chile”, expuso el visitante.

Destacó que "me siento muy contento de visitar estos clubes, siempre cuando está la visita de un gobernador, los Leones se esmeran en la atención y la verdad es que me han tratado muy bien”.

En este sentido comentó que "mi visita no es solo para saber cómo andan, sino también para brindar instrucción en nuevas técnicas, nuevas noticias sobre el leonismo internacional y charlar un poco sobre los proyectos que tienen”.

Este martes el Gobernador distrital viajará a Ushuaia para visitar al Club de Leones de la capital fueguina "y también aprovechar porque allá tengo un hijo y dos nietos y quiero verlos y compartir con ellos”.

Luayza compartió que "los clubes de leones son muy queridos en la Argentina y en muchas ciudades donde hay clubes por los servicios que presta a la comunidad, especialmente en lo que atañe a la prevención de la ceguera que es su principal objetivo, como la prevención de la diabetes que es una de las principales causas de la falta de visión”.

Visitarán al intendente Gustavo Melella y a los concejales

Las autoridades del Club de Leones informaron que este mismo lunes participarán del acto de Jura del intendente Gustavo Melella y los concejales que estarán presentes.

Beatriz ‘Betty’ Barrera, presidente del Club de Leones de Río Grande, confió que "este lunes vamos a ir al acto de asunción y jura de las autoridades de la ciudad, estamos invitados y vamos a participar. Será un día con muchas actividades porque hay reuniones previstas también antes de ir a Ushuaia”.

Agregó que "estamos muy contentos con esta visita y también consideramos que el 2015 que está concluyendo ha sido muy bueno, pudimos desarrollar el servicio a la comunidad que es lo que más nos interesa”.

En este sentido comentó también que "todavía nos quedan actividades por desarrollar; con el Centro Municipal de Salud N° 2 que está en el Barrio ‘Malvinas Argentinas’, ex Chacra XIII, las chicas del Club van a organizar una jornada con los abuelos, será el 19 de diciembre, donde los adultos mayores tendrán la posibilidad de ver películas de hace tiempo. Vamos a tener una tarde de merienda y cine con los abuelos, así que va a ser una linda experiencia”.

Asimismo anticipó que en el mes de febrero se prevé la jura de nuevos leones en este club.

También los leones locales ofrecieron una velada al Gobernador con una cena en la que participaron las autoridades del Club. Además de las mencionadas Presidente y Jefa de Zona, estuvieron presentes la Secretaria, la León Adriana Domínguez; el Tesorero el León Claudio Irrutia; el León Domador Julio Alday, la León Tuercerrabos Leticia García Mazán; el Vocal Primero el León Enrique ‘Quique’ Schoua, el Primer Suplente, el León Raúl Martelli, La León ex Jefa de Zona Sandra Ameijeiras y la flamante León Liliana González.

El Distrito "O"3 comprende a los clubes ubicados al sur de la provincia de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Galería de fotos

Comentarios