RÍO GRANDE

Raúl Von Der Thusen fue elegido presidente del Concejo

En el gimnasio Carlos Margalot asumieron las nuevas autoridades municipales electas el pasado 21 de junio. Lo hicieron los concejales Verónica González; María Eugenia Duré; Miriam Lali Mora; Laura Colazo; Raúl Von Der Thusen; Alejandro Nogar y Paulino Rossi. Además asumió, para un segundo período de Gobierno el Intendente Gustavo Melella. Los flamantes concejales eligieron a Raúl Von Der Thusen como Presidente del Cuerpo, a María Eugenia Duré como vicepresidenta primera; y Laura Colazo como vicepresidenta segunda.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 19:12
Este lunes, por la mañana, juraron y asumieron las nuevas autoridades municipales y legislativas de la ciudad de Río Grande. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Carlos Margalot presidida por el presidente del Concejo Deliberante saliente, Alejandro Nogar y los concejales que concluyeron su gestión. Laura Colazo; Alfredo Guillén; Mauricio Oyarzo; Esteban Chiquito Martínez; José Viola, y Héctor Moncho Garay. 

Al acto asistieron la Gobernadora Fabiana Ríos; la gobernadora electa Rosana Bertone; los legisladores Juan Pipo Rodríguez; Fabio Marinello; Myriam Martínez; Juan Carlos Arcando; Amanda Del Corro; Pablo Blanco; Liliana Martínez Allende; Laura Rojo y Susana Sciracusa. Los senadores nacionales Julio Catalán Magni y José Nato Ojeda; los diputados nacionales Martín Pérez; Analuz Carol; Oscar Martínez. Concejales de la localidad de Tolhuin; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; de los Municipios y autoridades de las fuerzas de seguridad. 

Las instalaciones del  gimnasio Carlos Margalot se vieron colmadas por público en general que se ubicó en las gradas y participó activamente de la ceremonia. 

Los concejales salientes hicieron la apertura de la Sesión preparatoria y a renglón seguido procedieron a la entrega de diplomas y medallas a quienes completaron su gestión  legislativa a lo que se sumó también el secretario legislativo, durante cuatro años, Alejandro Deanes. 

Posteriormente ocuparon sus bancas los Concejales electos el 21 de junio pasado, Verónica González; María Eugenia Duré; Miriam Lali Mora; Laura Colazo; Alejandro Nogar; Paulino Rossi; y Raúl Von Der Thusen. 

La concejal Verónica González ocupó transitoriamente la Presidencia del Cuerpo por ser la representante de mayor edad en tanto que la concejal Laura Colazo ocupó la secretaría legislativa, provisoriamente, por ser la representante más joven.

La Concejal Verónica González prestó juramento en primer término y posteriormente hizo lo propio con cada uno de los concejales. 

Posteriormente el concejal Paulino Rossi pidió la palabra para mocionar para que se respete la decisión de los electores de la ciudad y se avale a una representante de la primera minoría a ocupar la Presidencia del Cuerpo por lo que nombró a la Concejal María Eugenia Duré para la Presidencia, sin embargo a la hora de la votación solo obtuvo 3 votos por lo cual la Concejal Laura Colazo mocionó para que el Presidente del Concejo Deliberante sea elegido su par Raúl Von Der Thusen quien finalmente obtuvo el acompañamiento mayoritario con 4 de los siete votos. 

Posteriormente se eligió como vicepresidenta primero, del órgano legislativo, a la concejal María Eugenia Duré y como vicepresidenta segunda a la concejal Laura Colazo. Resuelto esto se propuso como  secretario administrativo al contador Héctor "Meneca” Velázquez y como secretario legislativo a Daniel Contreras. 

Posteriormente el flamante presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen, designó a los Concejales Paulino Rossi; Verónica González y Alejandro Nogar a conformar la Comisión de Recepción del intendente Gustavo Melella quien a poco de ingresar al recinto prestó juramento por haber sido reelecto en las elecciones provinciales del pasado 21 de junio. 

Tras el discurso del Intendente Gustavo Melella, la concejal Laura Colazo solicitó un cuarto intermedio para este martes a las 10 de la mañana hecho que fue avalado por unanimidad. 


Comentarios