REASUMIÓ MELELLA

“Respeten nuestra autonomía económica, nuestra autonomía política y nuestra autonomía institucional”

En el gimnasio principal del Polideportivo “Carlos Margalot” se desarrolló en la presente jornada la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la ciudad en la que asumieron los nuevos Ediles, tal cual lo establecieron los ciudadanos en las urnas. Ocupan las bancas los concejales Raúl Von Der Thusen, Laura Colazo (Partido Verde), Verónica González (FORJA), María Eugenia Duré, Miriam Mora (FPV) y Paulino Rossi (UCR).
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 18:54
Ante un gimnasio colmado, además en la oportunidad el profesor Gustavo Melella juró como Intendente, iniciando así su segundo período al frente del Municipio de Río Grande, renovando su pedido en defensa de la autonomía financiera y política de la institución municipal.

"Hay dos sensaciones, una es de agradecimiento y la otra es de compromiso. Primero quiero agradecer, tal cual lo hice siempre, a quien realmente nos pone en nuestro lugar en la vida, por eso quiero dar gracias a Dios porque es él el que marca nuestro destino y nos acompaña siempre. Quiero agradecer, también, a aquellas personas que a uno siempre lo cuidan, lo aman y a quien uno ama, siempre y gratuitamente, a aquellos que en los momentos buenos, en los momentos malos, en los de salud y enfermedad, siempre están con uno”, subrayó el Intendente.

"Quiero agradecer a todos aquellos vecinos, a más del 50 %, que nos acompañó con su voto y a los que no, porque tenemos que recoger aquellas cosas que nos dijeron que hay que mejorar, a todos los espacios políticos, los independientes que nos acompañaron. Quiero agradecer, especialmente, al espacio político que nos dio vida, que nos dio fuerza,y que hoy me permite trabajar libremente y defender mis principios, incluso como afiliado radical. Quiero agradecerle a Gustavo López, nuestro referente nacional de FORJA”, insistió.

"Llega el tiempo del compromiso y nosotros, en estos años. Estoy convencido que uno tiene que trabajar por todos y para todos. Puede haber diferencias, hay diferencias, pero en este gobierno municipal y en este Intendente no van a encontrar quien ponga palos en la rueda y nadie que complique ningún gobierno y eso es lo que quiero dejar en claro”, reiteró el profesor Melella en su discurso.

"Lo único que pedimos es que respeten nuestra autonomía económica, nuestra autonomía política y nuestra autonomía institucional. Respetando eso, nosotros vamos a estar codo a codo por la provincia y el país”, dijo el Intendente ante el gimnasio colmado. 
En otro tramo el Intendente habló del cambio que debe producirse en la política local. "Queremos una política sin aprietes, una política sin extorsiones y una política que nos de las posibilidades de pensar distinto, pero de trabajar juntos igual. Creo que esa es la gran capacidad que tenemos que tener”. 

"En la gestión que termina ahora, seguramente tuvimos errores, muchos errores y hay muchas cosas para mejorar, pero también tuvimos compromiso. Nos comprometimos con la salud, no solamente cuando el 25% de nuestro presupuesto pasó al Estado Provincial para mejorar la Salud y la Educación. Nunca nos vieron patoteando, ni tirando piedras, ni yendo al Hospital a sacarnos fotos con las falencias. Construimos tres centros de salud y vamos creciendo cada día más. Ese es el compromiso con la provincia, ese es el compromiso con la salud, también”.

"Y no nos quedamos parados y nos comprometimos con el acceso a la tierra y la vivienda. Apenas asumimos nos tocó, solitos, hacer frente a una ocupación. Solos les dijimos a los vecinos que ese lugar iba a ser para un Centro de Salud. El otro día con nuestro querido Oscar Martínez y la Unión Obrera Metalúrgica, se entregó el edificio de la margen. Pero también pasamos por el Gobierno Nacional y a nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en los asentamientos se llevó la urbanización, porque para nosotros, ser nacional y popular no es un discurso, lo demostramos en la transparencia y lo demostramos en los hechos”. 

"Trabajamos en el sector privado para lograr que más de 1.800 familias accedan a su terreno propio a un precio justo y razonable, no a lo que los especuladores de siempre nos tenían acostumbrados en la ciudad de Río Grande, 1.800 familias accedieron, más las viviendas sociales. Gracias al arquitecto Rubén Pascolini y a la Secretaría de Hábitat, 300 viviendas por primera vez en la historia, y ese también es un compromiso que se viene con el acceso a la tierra y la vivienda y, seguramente nos faltaron cosas”.

Y fundamental son los chicos y el deporte, fundamental, por eso el gimnasio donde estamos hoy tenía que estar llenos de pibes para que nuestros pibes no sean agarrados por la droga, el alcohol o la desidia, y es así que modificamos, guste o no guste, la infraestructura deportiva de nuestra ciudad, con obras que son de financiamiento propio y en obras con financiamiento del gobierno nacional, que se gestionó con tiempo y a quien tengo que agradecer es al ex ministro Julio De Vido, porque vamos a tener un natatorio único en  América y que es un orgullo de la ciudad, el Skate y Bike Park para los pibes, el gimnasio de gimnasia deportiva, las plazas integradoras, las canchas de césped sintético, el gimnasio de Chacra XIII, lo digo y lo recuerdo, porque eso es compromiso, cuando uno realmente quiere trabajar por hacer, y nosotros tuvimos la decisión política de hacerlo”.

"Nos falta mejorar y nos faltan muchas cosas, nos falta mejorar el transporte público, resolver el problema del agua, que espero que el Fideicomiso siga trabajando para que se termine esa obra y los riograndenses no tengamos esa dificultad”.

"Tenemos el compromiso, los que asumimos hoy y asumirán los próximos días, de defender una política transparente, no una política del apriete, yo creo que tenemos la capacidad para nosotros mismos de poder hacerlo y ese es mi deseo, por eso, tanto nuestra ciudad, como la provincia de Tierra del Fuego, cuentan con este Intendente y cuentan con la gestión municipal, igual que el Gobierno nacional con el que tendremos que aprender a trabajar, con el que piensa distinto y también va a ser un acostumbramiento. Pero no podemos privar a los riograndenses, a veces esa forma de hacer política no joroba al intendente Melella, joroba a la gente que la privan de los servicios y de las obras que necesitan”.

"Este Intendente que está para sumar no para restar, pero para sumar de la mejor manera, con el diálogo, con el consenso, no con otras actitudes y si esta ciudad es la que más crece en la Patagonia, en términos conceptuales, necesita servicios, necesita mejorar el transporte público  o las calles, los centros de salud, los deportivos, eso se hace con recursos, no se hace con magia, como dijo muy bien nuestra ex Presidenta, "esto no es magia”, es trabajo y es compromiso. Por eso insisto en la autonomía, como lo tienen en la provincia, como lo tienen en la Nación” y es lo que cada uno tenemos que respetar”, insistió Melella.

Comentarios