TRAS DESPIDO EN LA EMEI

Docentes denuncian persecución en escuela privada

La Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) cesanteó -sin causa- a un trabajador docente que estaba impulsando la elección de delegados, con resistencia del propietario del establecimiento. El abogado que representa al establecimiento es el ex ministro de Gobierno, Gustavo Zanone.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 22:20
Las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denunciaron a la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) por practicar "persecución laboral" en perjuicio de un trabajador de la institución al que se lo despidió por promover una elección de delegados.

 

Se trata de Elías Piñeiro, quien por dos periodos se desempeñó como docente de la escuela y hoy recibió una fotocopia del telegrama de despido, entregada en mano por el abogado Gustavo Zanone, apoderado de la Escuela Modelo de Educación Integral.

 

Los directivos de la EMEI le habrían señalado al docente que desconocían las causas de la determinación que tomó la escuela, propiedad de Nicolás Muñoz.

 

De todas formas, fuentes cercanas al SUTEF confirmaron que el maestro estaba intentando impulsar la elección de delegados en la escuela, y se afilió recientemente al sindicato.

 

La medida aparece, según entienden, como una persecución contra el docente por su actividad sindical y la propuesta de elegir delegados; con la oposición del propietario de la escuela, quien manifestó que en realidad debe ser el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) el gremio que represente a los docentes de su institución.

 

Cabe señalar que el telegrama concluye manifestando que la "liquidación final, certificado de servicios y remuneraciones” están a disposición del docente despedido "en los plazos de ley”, aunque no le dieron una fecha cierta de pago ni le informaron el monto a percibir.

Comentarios

Otras Noticias