ECONOMÍA

El Ministro de Economía adelantó que se pagará el aguinaldo antes de fin de año

El Ministro de Economía de la Provincia José Labrocca en el marco de una entrevista expresó que los trabajadores de la administración pública central cobrarán el medio aguinaldo antes de fin año.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 00:00

El Ministro manifestó "Las familias y los empleados públicos van a estar muy felices con los aguinaldos en Navidad. La idea nuestra es pagarlos lo antes posible y los trabajadores van a estar felices antes de fin de año”, reiteró, todavía sin fecha determinada.


"Hemos pedido un adelanto que nos permitiría pagar los aguinaldos y también queremos pagar a los jubilados”, ratificó el Ministro.


La herencia recibida no es sencilla: "Hace seis meses trabajamos con el equipo de la ex gobernadora y tenemos toda la información. La situación no es simple. El presupuesto tiene un déficit de 1.100 millones y el IPAUSS firmó un déficit de 135 millones. Recaudando todo, el sistema jubilatorio tiene un déficit y tenemos que trabajar para ver cómo lo achicamos”, señaló sobre la reforma que se prevé realizar.


Labrocca, sostuvo  "La gobernadora Bertone fue clara al decir que no queremos ser una oficina liquidadora de sueldos solamente”

"Simplemente vamos a reorientar el gasto de otra manera. Si tenemos un 80% en sueldos y no podemos dar un turno en el hospital porque la cosa no funciona o no hay papel en los organismos para la fotocopiadora, el gasto está mal orientado. Hay que hacer que sea útil para la gente”, dijo.

 

Respecto de las paritarias, no son prioridad hoy y "vamos a hablar de incremento salarial siempre y cuando el reclamo sea racional y el estado lo pueda afrontar”, sentenció.


Finalmente tras ser consultado ante el levantamiento del cepo al dólar apuntó que "la devaluación va a tener un impacto inevitable en las arcas provinciales, porque tenemos recursos que se cobran en dólares, como las regalías, y creemos que el déficit se va a poder ir aplanando”.

 

Comentarios