OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

“Estaremos atentos para que no se afecte ninguno de nuestros intereses o derechos”

El secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez, se refirió a la situación del sector e hizo un balance del resultado de las elecciones presidenciales. “Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre, nuestro compromiso es de lucha, de intentar defender los derechos y los intereses de nuestra clase y el pueblo”, anticipó el dirigente metalúrgico. También advirtió que la suspensión de las DJAI podría afectar la producción en la provincia.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 08:11
"Nosotros estamos culminando la actividad en casi todos los establecimientos el próximo 18, cuando se inicia el periodo vacacional, veremos que sucede con la asunción del nuevo gobierno nacional y las novedades que surjan de allí. En principio hemos tenido un plenario de delegados ya y, después de la asunción del nuevo gobierno, estaremos reuniéndonos otra vez para ver cuáles son las primeras medidas y ver cuáles son las consecuencias que puedan tener sobre el sector”, dijo el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, al ser consultado sobre la actualidad de los metalúrgicos.

Luego dijo que la perspectiva para 2016 pasa por "seguir trabajando como lo hemos hecho siempre, nuestro compromiso es de lucha, de intentar defender los derechos y los intereses de nuestra clase y el pueblo. En esto no habrá ninguna política que nos pueda frenar, hemos conseguido un crecimiento considerable que ahora deberemos fortalecer y nos queda por delante esa tarea, que es muy importante”, destacó el titular de la UOM riograndense.

Sobre el resultado de las últimas elecciones nacionales, indicó que "respetamos las decisiones del electorado, obviamente no la compartimos. Creemos que a veces el pueblo puede votar algunas cosas diferentes, pero ya nos pasó una vez con (Fernando) De la Rúa, el marketing hace cosas imposibles, hace que alguien como De la Rúa –incapaz de administrar o manejar un gobierno- haya llegado y después se fue como se fue. Esperamos que en esta oportunidad no suceda eso y, fundamentalmente, vamos a estar atentos a que no se afecte ninguno de los derechos o los intereses de nuestra clase”, advirtió.

El diputado fueguino dijo que frente al nuevo panorama "no hay temor, hay convicción, hay principios, hay fortaleza y tenemos una trayectoria de lucha de muchos años, así que temor nunca”.

Finalmente, sobre la posibilidad del retiro de las DJAI, expresó "creemos que esa medida puede facilitar y abrir de manera indiscriminada la importación, esperamos que no sea así. Hay varios futuros funcionarios que ya han insinuado que esa sería la política, si eso sucede obviamente tendremos alguna afectación en los productos que se fabrican en Tierra del Fuego”, concluyó .


Comentarios

Otras Noticias