SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA

Con gran despliegue de talentos cerraron los talleres culturales

La Secretaría de Cultura de la Provincia realizó la muestra anual de actividades en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande correspondientes a los talleres culturales donde diferentes rubros como la danza, el canto, la música, el teatro y distintas muestras estáticas cerraron un año de constante trabajo de los talleristas, alumnos y sus familias. Cabe destacar que la provincia tiene alrededor de 50 talleres, la mayoría concentrada en Los Yaganes y el resto distribuido en diferentes barrios.
miércoles, 02 de diciembre de 2015 · 20:33

Carolina Zapana, referente de los Talleres Culturales de la Provincia dio cuenta del cierre de actividades manifestando que "se realizó el cierre de los talleres de cultura, tanto con muestras estáticas como danzas, música, canto y teatro; toda la semana estuvimos planificando esta muestra y previamente, el jueves pasado, tuvimos el cierre de Artes Visuales, así que estamos muy contentos y el balance es más que positivo”.

La referente cultural destacó que "hubo mucha convocatoria, el Centro Cultural Yaganes y los chicos mostraron todo lo que pudieron aprender durante todo el año y las familias y amigos pudieron disfrutar de estos espectáculos”.

Zapana también resaltó que "por el escenario pasaron talleristas de todas las edades, desde niños de dos años y medio hasta adultos mayores y esto demuestra que para los talleres no hay edad”.

También "ofrecimos talleres estáticos, como los de Cestería de Margarita Maldonado, de taller de modelado y de patchwork, cuyos responsables también estuvieron haciendo una muestra de lo que hicieron durante todo este tiempo”.

Cabe destacar que la provincia tiene alrededor de 50 talleres, la mayoría concentrada en Los Yaganes y el resto distribuido en diferentes barrios. "Gracias a Dios pudimos contar con distintos espacios, como SUMs y bibliotecas y eso nos permitió expandir nuestras actividades y poder llegar a todos los barrios”, finalizó Carolina Zapana.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias