TENDRÁ VIGENCIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Lanzaron plan de pago de tributos y prórroga de pago de multas

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que se puso en vigencia un plan de pagos con facilidades y bonificaciones sobre intereses a los contribuyentes que adeuden tributos municipales y asimismo que se prorrogó el plazo para el pago de multas que se perciban a través del Juzgado Municipal de Faltas. Ambas modalidades rigen hasta el 31 de diciembre.
miércoles, 02 de diciembre de 2015 · 00:00

El subsecretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde, resumió que en la práctica "se trata de dos planes de pago” y agregó que "lo que se ha prorrogado es el pago de multas que se venía aplicando por infracciones que se recaudan a través del Juzgado Municipal de Faltas; prórroga que va a estar vigente hasta el 31 de diciembre, con lo cual tendremos hasta doce pagos para poder acogerse al mismo, dependiendo de la sanción que hayan tenido”.

El funcionario municipal añadió que "también tenemos un plan de facilidades para el pago para aquellos vecinos que tengan atrasados los tributos municipales, impuestos al inmueble y al automotor y tasas de servicios. Siempre en diciembre brindamos estas facilidades para que los contribuyentes puedan ponerse al día antes de comenzar el nuevo ejercicio para que se puedan incluir en los beneficios del buen contribuyente que lleva a cabo el Municipio todos los años”.

En este sentido, el Subsecretario explicó que "el plan de pagos tiene como beneficio para aquel contribuyente que abone su deuda al contado y dicho beneficio consiste hasta una quita del 50 por ciento de los intereses generados por mora que tenga acumulados, no sobre el monto del capital”, aclaró.

Agregó que "dependiendo de la cantidad de cuotas que deseen abonar será proporcional el beneficio que recibirán. En el caso de aquel vecino que opte por el pago al contado de su deuda, va a tener el beneficio de hasta un 50 por ciento de los intereses acumulados, dejando en claro que el monto del capital no tiene ningún tipo de reducción. Los beneficios son sobre los intereses que acumule la deuda”, insistió.

El contador Oscar Bahamonde comentó que "pueden acogerse al beneficio, tanto aquellos vecinos que tengan una deuda en sede administrativa, como aquellos a los cuales el Municipio ha comenzado acciones para el cobro a través de la sede judicial”.

"Los beneficios van desde el pago al contado como dimos cuenta antes; pueden pagar hasta en 6 cuotas sin interés o puede haber un plan de pagos de 12 ó 24 cuotas dependiendo del monto de deuda que tenga el vecino con alguna tasa de interés y con una bonificación especial siempre para aquellos que se adhieran al pago a través del débito automático”, explicó finalmente el funcionario municipal.

Los vecinos interesados en acogerse a estos planes pueden dirigirse a la Dirección de Rentas (Luis Py y Rosales) o bien al CGP Padre José Zink (Pellegrini y Viedma) de 9 a 16 horas donde pueden confeccionar su plan de pagos, los que pueden ser por débitos con tarjeta o bien directamente a las sedes administrativas de Rentas.

Comentarios