TAMBIÉN RECOLECTAN FIRMAS

El AFSCA de Río Grande se manifestó contra la intervención

Los integrantes del AFSCA de Río Grande, que también abarca a Tolhuin, realizaron un acto en la sede local contigua a Radio Nacional repudiando la suspensión de la Ley de Medios impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. Se sumaron periodistas, actores sociales y vecinos, que firmaron también el petitorio para el mantenimiento de la norma.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 21:04

Verónica Portillo, responsable del AFSCA local, dijo que "en todo el territorio nacional estamos llevando adelante medidas de esta ley de servicios de comunicación audiovisual que se sancionó y promulgó después de intensos debates, de pluralidad de voces, de aportes de sindicatos, de organizaciones sociales, de sectores comunitarios, de universidades y con la idea de democratizar la palabra”.

Agregó que "producto de esos debates surge esta ley que fue aprobada por amplia mayoría y que fue considerada constitucional, también después de una larga lucha, por la Corte Suprema, una ley que hoy también un gobierno quiere destruir y deslegitimar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), no respetando las instancias por las cuales se aprobó y que pueden recurrir para modificar una ley”, acusó Portillo.

En este sentido observó que "ellos (el Gobierno nacional) saben que tienen que seguir un camino, que tiene que pasar por ambas cámaras, que tienen que tener mayoría y que tienen que hacerlo de una manera democrática, no como lo están haciendo que es atropellando la ley, la democracia y la Constitución”.

"No estamos defendiendo a Sabbatella, sino a la Ley”

Verónica Portillo relató que "desde hace unos días venimos llevando adelante una campaña de adhesiones de firmas de distintos sectores que se acercan y quieren colaborar y salir en defensa de la Ley. Hoy nosotros no estamos defendiendo acá a Martín Sabbatella o a ningún compañero de las delegaciones, sino que estamos defendiendo una ley; estamos defendiendo una voz de todos los argentinos, estamos defendiendo la libertad de expresión y estamos defendiendo la democracia”.

Por su parte Javier Calisaya, ex titular del AFSCA local, dijo que "nos estamos autoconvocando como vecinos, como militantes en defensa de las instituciones de la República”.

Agregó que "este gobierno nacional ha hecho campaña con la República y las instituciones y ha demostrado hasta el momento con todas las decisiones gubernamentales, de no respetar ni a la República ni a las instituciones. Ha avanzado sobre leyes nacionales, sobre el Congreso nacional donde están los representantes del pueblo; ha avanzado sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia y en derechos del pueblo argentino”.

En ese sentido contrastó que "nosotros venimos a defender la Ley, venimos a plantear que si hay que realizarle modificaciones, que se lo haga a través de los mecanismos constitucionales en el Congreso de la Nación”.

"No venimos en defensa de personas en particular ni al presidente de la Autoridad, venimos en defensa de los derechos”, expuso Calisaya.

También el dirigente lamentó la represión a sectores sociales. "Esto demuestra la pertenencia de clase que tiene el gobierno nacional actual; ellos pertenecen a una clase que se ha beneficiado de la necesidad del pueblo y entonces, las medidas económicas y políticas están a favor de esos grandes grupos económicos y empresariales. Nosotros decimos que debe haber alguna movilización del pueblo que vaya poniendo límites a esas medidas antipopulares; debe haber alguna reacción de nuestro pueblo”.

"Debería haber representantes nuestros aquí hoy”

En tanto Susana Donatti, dirigente del Frente para la Victoria, dijo que "estoy acá no solo por este acontecimiento, sino también por la historia. Nosotros ya vivimos esta etapa en los años setenta; yo tenía 16 años y pasé por una etapa de persecución y de ignorarnos absolutamente hasta el punto de volvernos invisibles. Los pobres éramos invisibles”.

Añadió que "estamos en una situación muy complicada y esto es un hecho más que demuestra para donde va a ir este gobierno y que es una decisión absolutamente implacable por más que nosotros sepamos que tenemos que resistir y es la única herramienta que tenemos”.

"Tenemos que seguir trabajando, hacer el aguante y también la protección porque desde el trabajador más humilde hasta el más alto funcionario están expuestos a que este gobierno se los lleve por delante”.

Donatti lamentó que la apatía de su propio espacio política. "Debería haber dirigentes nuestros aquí hoy llevando adelante la pelea, aunque seguramente con el paso de los días seguiremos aunando esfuerzos para afrontar esta lucha que no es por Sabbatella o Gil Carbó”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias