SALUD PÚBLICA

El Ministro de Salud anunció convocatorias “activas” de profesionales para los hospitales

El doctor Marcos Colman anunció que están realizando gestiones para implementar un dispositivo que logre atraer a profesionales de distintas especialidades. El titular de la cartera sanitaria fueguina dio cuenta de acciones concretas sobre tres ejes fundamentales, que son “el recurso humano los problemas en la estructura edilicia y los inconvenientes administrativos”
jueves, 24 de diciembre de 2015 · 12:24

El ministro de Salud de la provincia, Marcos Colman, anunció que desde la cartera a su cargo se viene trabajando para que la convocatoria de profesionales "deje de ser pasiva y se convierta en activa”.

 

En tal sentido, dijo que "estamos elaborando con el Responsable de Salud en la Casa de Tierra del Fuego (en Buenos Aires) un dispositivo que además permita captar a los profesionales de distintas especialidades y a residentes de los hospitales, consiguiéndoles viviendas y servicios”.

 

El doctor Colman recorrió este miércoles, junto a su equipo de gestión, las instalaciones del Hospital Regional Río Grande, a fin de tomar contacto con el personal que se desempeña en el nosocomio y escuchar las principales inquietudes y requerimientos del sector.

 

El titular de la cartera sanitaria fueguina informó que ya se encuentran llevando adelante acciones concretas sobre tres ejes fundamentales como lo son "el recurso humano los problemas en la estructura edilicia y los inconvenientes administrativos”.

 

Colman aseguró que "estamos abocados para que cuanto antes se vean resultados” y estimó que "los primeros que verán son los estructurales, porque estamos trabajando en reformas que se han hecho y han tenido problema, algunos sectores los estamos terminando y otros arreglando, tal es el caso del sector de quirófano”.

 

El Ministro de Salud indicó que durante el período de transición "hemos logrado que con el Decreto N° 2366 se igualen las guardias de los profesionales para que no existan diferencias entre algunas especialidades”.

Comentarios