DEJAN LA ACTIVIDAD OVINA

Titulares de la estancia “Pirinaica” responsabilizaron al Estado por perros asilvestrados

Los responsables de la Estancia Pirinaica confirmaron -a través de la red social de Facebook- que el pasado 13 de diciembre se procedió al cierre definitivo de otro galpón de esquila. Dicen que luego de quince años de tratar de mantener la producción ovina, la misma se vio tremendamente perjudicada por la acción de perros asilvestrados y el cuatrerismo.
viernes, 25 de diciembre de 2015 · 13:38
 

Los responsables de la estancia "Pirinaica” confirmaron –a través de Facebook- que "después de poco más de 60 años”, el 13 de diciembre pasado cerraron definitivamente otro galpón de esquila, debido "a los terminales ataques de los perros asilvestrado, y a pesar del esfuerzo realizado para tratar de mantener la actividad”.

 

"Hace quince años, en la estancia la actividad contaba con 17 mil ovejas madres y en la actualidad apenas el lote llega a los 1.600 animales, con una señalada de apenas 400 corderos que conforman el lote de venta para abastecer el mercado”, mencionaron desde la estancia afectada por los perros asilvestrados.

 

Desde la mencionada Estancia se quejaron de que "gracias a que el Estado en general no apoyó jamás y no se hizo cargo de sus responsabilidades”, se vieron "obligados a alejarnos de la actividad lanera y ovina”.

Galería de fotos

Comentarios