DOCENTES

Desde el SUTEF aseguran que “La situación es muy preocupante”

La secretaria General del SUTEF de Río Grande, Verónica Andino, se refirió a “la preocupante situación que atraviesan los docentes que van a perder horas”. Advirtió que los docentes de los talleres culturales “no tienen garantizada la estabilidad laboral”. También advirtió que pretenden discutir “la cuestión salarial o al menos tener un acercamiento” y “saber de qué manera se va a encarar el trabajo en las escuelas”.
domingo, 27 de diciembre de 2015 · 21:41
La secretaria Adjunta provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino, se refirió a "la preocupante situación que atraviesan los docentes que van a perder horas”, advirtiendo que los docentes de los talleres culturales que no tienen garantizada la estabilidad laboral.

En declaraciones al portal "Gremiales del Sur”, Verónica Andino ratificó que "hay compañeros que van a perder las horas y la situación es muy preocupante".

Luego comentó que "hay compañeros que van a perder las horas y la situación es muy preocupante, se lo hemos planteado al ministro Jefe de Gabinete y se comprometió a que pudieran mantener una reunión”, indicó la secretaria General de la Seccional Río Grande del SUTEF.

Andino mencionó además que  "los talleristas de cultura también están en una situación muy difícil, en algunos casos hay compañeros que llevan 9 o 10 años en la misma situación y no tienen garantizada la continuidad. Esto lo hemos hablado con quien es hoy el vicegobernador, durante el año cuando era legislador, y esperamos que canalice el proyecto para garantizar la estabilidad de estos compañeros”, reclamó la sindicalista.

Comentarios