POR INICIATIVA DEL INTENDENTE

Río Grande también se sumó a la campaña por los inundados del Litoral

Desde la Municipalidad se convocó a la comunidad a acercar las donaciones en la sede de Defensa Civil ubicada en Elcano al 200, al lado de la Casa de la Cultura, precisándose que entre los productos de mayor necesidad figuran “pañales, lavandina, leche larga vida, elementos de limpieza básico, como detergente, jabón de cualquier tipo, repelente de insectos y todo aquello que tenga que ver con la higiene”. La campaña tendrá lugar entre el 28 y el 30 de diciembre.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 18:23

El municipio de Río Grande comenzó una campaña solidaria para los inundados del Litoral argentino, y en este marco convocó a la comunidad a hacer sus donaciones en la sede de Defensa Civil ubicada en Elcano al 200, al lado de la Casa de la Cultura.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Defensa Civil, Pedro Franco, explicó que "por iniciativa del Intendente de nuestra ciudad, comenzamos a recibir donaciones para llevar posteriormente a los damnificados en el litoral a causa de la crecida de los ríos”.

 

Precisó que la campaña se realizará entre el 28 y el 30 de diciembre y anotó que "tenemos una guardia de 24 horas, así que pueden acercarse a la hora que les quede más cómodo, estaremos siempre recibiendo donaciones”.

 

Con relación a los materiales que se acopiaran, el funcionario detalló que "recibiremos agua mineral, lavandina, leche larga vida, pañales, elementos de limpieza básico, como detergente, jabón de cualquier tipo, repelente de insectos” y todo aquello que tenga que ver con la higiene, expresó Franco.

 

"Hemos tomado contacto con las provincias afectadas, particularmente con la gente de Entre Ríos, que es una de las provincias más afectadas y nos señalaron que es este tipo de elementos son los que más necesitan”.

 

Por otro lado, el Director aclaró que "no estaremos recibiendo ropa, ningún tipo de indumentaria, ni alimentos de ningún tipo”, ya que, por el momento, no es requerido este tipo ayuda.

 

Franco señaló que "éste tipo de inundaciones pueden durar mucho tiempo, por lo que estaremos recepcionando por más tiempo; por el momento comenzaremos en nuestras oficinas, más adelante brindaremos otros lugares y modalidades”.

 

Comentarios