GOBIERNO DE SANTA CRUZ Y LA FE.PO.TRA

Acordaron trabajar en conjunto para concretar el Cruce por Aguas Argentinas

A tan solo 18 días de asumir la conducción de Santa Cruz, el gobierno de Alicia Kirchner convocó a la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego para hablar sobre el Cruce por Aguas Argentinas. Se coincidió en la necesidad de poner en marcha una unidad ejecutora Interprovincial para avanzar en el proyecto, bajo los parámetros de la Ley Nacional 26.776 que establece como “política de Estado” la integración de Tierra del Fuego con el continente. Estuvo presente el diputado nacional Oscar Martínez.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 11:46
El Ministro de la Producción Leonardo Álvarez planteó el interés del gobierno santacruceño de "concretar el financiamiento”, el Diputado Oscar Martínez defendió el cruce corto, administrado por el Estado, y la construcción de los buques en astilleros argentinos, en tanto que el vocero de la FePoTra TdF Daniel Guzmán pidió avanzar seriamente con los "estudios de factibilidad”, profudizando la participación de las universidades públicas nacionales.

 Este martes en Río Gallegos, el ministro de la Producción Leonardo Álvarez, le indicó al Diputado Nacional Oscar Martínez y a los miembros de la FePoTra TdF, Daniel Guzmán y Bruno Bustamante, que "hay interés de la Provincia en concretar el financiamiento” del cruce por aguas argentinas.

Se coincidió en la necesidad de conformar una "Unidad Ejecutora Interprovincial” para avanzar con los "estudios de factibilidad” que ordena la Ley en materia de localización de las conexiones portuarias y en la constitución de un Empresa Estatal con participación activa de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

En el  mismo sentido, el Diputado Martínez, sostuvo la necesidad de generar "un debate profundo”, y defendió "el cruce corto y administrado por el Estado”, como también "la construcción de los buques en astilleros argentinos”, tal como lo viene planteando la Federación, de la cual es Presidente Honorario.

Por su parte, el vocero de la Fe.Po.Tra TdF Daniel Guzmán planteó la importancia de avanzar seriamente con los "estudios de factibilidad” y profundizar la participación de las universidades públicas nacionales, en especial a partir del trabajo desarrollado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Río Grande y con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) Unidad Académica Río Gallegos. Pidiendo dejar establecida una "mesa de enlace entre el Gobierno de Santa Cruz y la Federación”, para la cual el Ministro designó a la Subsecretaria de la Producción Alejandra Gamboa y al Director de Puertos de Santa Cruz, Alejandro Victoria.

Asimismo, el Diputado Nacional Oscar Martínez pidió integrar al Diputado Nacional Martín Pérez y el Ministro, a los Diputados Nacionales por Santa Cruz Mauricio Gómez Bull y Maximiliano Kirchner, y al ingeniero Alejandro Súnico de la UNPA.

Al cierre del encuentro de 2 horas, los miembros de la Federación, el Ministro de la Producción de Santa Cruz y el Diputado Martínez, coincidieron en la necesidad poner en marcha el trabajo en el corto plazo, por lo cual establecieron llevar adelante una próxima reunión después del 15 de enero próximo.

Galería de fotos

Comentarios