FELIPE CONCHA (ATE)

“Como sindicato tenemos que cuidar el bolsillo de los laburantes”

El prosecretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, se refirió a las gestiones para intentar una rebaja de los precios. Dijo que la reunión con Gobierno fue “muy importante” y recordó que “desde ATE, venimos haciendo un trabajo desde noviembre y advirtiendo el crecimiento de la canasta familiar”. Piden que algunos precios de productos básicos se retrotraigan a noviembre.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 13:53
"Nosotros, desde ATE, venimos haciendo un trabajo desde noviembre y advirtiendo el crecimiento de la canasta familiar. Pedíamos que el gobierno se haga cargo y que las autoridades que asumían se hagan cargo, como corresponde. Por eso nos parece muy bien la reunión que mantuvimos y llegamos a un acuerdo con una mesa sindical, porque hay muchos gremios que están trabajando en el mismo sentido”, señaló Felipe Concha, prosecretario Gremial de ATE Río Grande.

Luego comentó que pasaron "a cuarto intermedio hasta el seis de enero, cuando la Mesa Sindical va a firmar un convenio con el Gobierno y presentaremos una lista de productos básicos para pedir a los supermercados que se vuelva atrás con el precio de los mismos”.

Concha dijo que pretenden "que los precios vuelvan al mes de noviembre, cuando nosotros hicimos un control. Creo que vamos a llegar a un acuerdo con el Gobierno para que pongan los inspectores y nosotros vamos a ser los veedores”, anticipó.

El dirigente de ATE aseguró que el aumento "se llevó todo el incremento salarial” del año 2015. Y señaló que también solicitarán "una reunión con la gobernadora para hablar del tema salarial”.

Para concluir indicó que "como sindicato tenemos que cuidar el bolsillo de los laburantes” y reiteró que la reunión con el Secretario de Comercio, Javier Calisaya, fue "muy importante”. 

Comentarios