REUNIÓN DE LA COMISIÓN Nº 5

Concejales de Río Grande trataron varios proyectos que saldrían como dictámenes en la próxima sesión

Entre los temas abordados en la reunión del jueves pasado, figuran la creación de paradores costeros y ribereños, que tiene por objetivo poner en valor la costa Atlántica y Ribera del río Grande, la construcción de un Parque Recreativo y Deportivo, y proyectos del ejecutivo municipal tales como los convenios de colaboración institucional con el Colegio de Abogados y con instituciones iberoamericanos, como así también el asunto referido a la ratificación de un acta acuerdo con el IPV, respecto a soluciones habitacionales. También saldría como dictamen en la próxima sesión el asunto 884/15 respecto a la ratificación del acta acuerdo entre el ACA y el Municipio.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 06:12

La comisión Nº 5 de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante de Río Grande -que se encuentra a cargo de José Viola- se reunió este jueves a los efectos de tratar y analizar distintos proyectos que se encuentran en comisión.

 

De la reunión participó también el presidente del Cuerpo, Alejandro Nogar, y la representante del ejecutivo municipal ante el Concejo Deliberante, María Marta Ladetto.

 

Según se informó, la intención es sacar varios dictámenes que serán tratados en la próxima sesión que se desarrollará el próximo jueves 10 de diciembre.

 

Entre los proyectos se abordaron, entre otros, el que fue presentado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino integrado por los ediles Viola y Oyarzo en relación al asunto 855/15 referido a la creación de paradores costeros y ribereños, que tiene por objetivo poner en valor la costa Atlántica y Ribera del río Grande, a través del programa de "paradores socio-ambientales, culturales y deportivos.

 

Cabe recordar que este programa promueve el desarrollo de la actividad turística, articulando la actividad privada con el aprovechamiento sustentable y preservación de los recursos ambientales, a partir de la concesión del diseño, construcción y uso de paradores con destino a la explotación y desarrollo de actividades de orden Comercial, Cultural, Social y Ambiental.

 

Del mismo bloque, también tendría dictamen favorable en la próxima sesión el asunto 692/15 relacionado a la construcción de un Parque Recreativo y Deportivo.

 

Asimismo se trataron distintos proyectos del Ejecutivo Municipal que se encuentran en comisión, entre los cuales se encuentra convenios de colaboración institucional con el Colegio de Abogados, convenios con instituciones iberoamericanos entre otros, como así también el asunto 857/15 referido a la ratificación de un acta acuerdo entre el IPV y el Ejecutivo Municipal respecto a soluciones habitacionales.

 

También saldría como dictamen en la próxima sesión el asunto 884/15 respecto a la ratificación del acta acuerdo entre el ACA y el Municipio.

 

Luego del encuentro, el edil José Viola señaló que "durante la comisión se sacaron varios dictámenes, tanto del bloque al cual represento, como así también proyectos de mis pares que se encontraban en mi comisión y del Ejecutivo Municipal”.

 

Por último, estableció que "seguiremos trabajando en comisión hasta el último día, de manera de poder seguir tratando los diferentes proyectos que se encuentran en las respectivas comisiones, de forma que no se genere un cuello de botella, y poder agilizar el trabajo en comisión antes de la finalización de nuestro mandato”.

 

Comentarios

Otras Noticias