‘TANGO SALUDABLE’

Multitudinario cierre del Taller Municipal de Tango ‘El Cachafaz’

Ante un espectacular marco de público en la Casa de la Cultura este viernes a la noche, el Taller Municipal de Tango ‘El Cachafaz’ realizó su muestra final con sus alumnos de distintas edades. También cantaron tango los artistas Pedro Grava y Fernando Mansilla.
lunes, 7 de diciembre de 2015 · 10:09

Este taller está a cargo del profesor Luís Argamonte y la profesora Natalia Couto en Tango Pilates, siendo la muestra ‘Tango Saludable’.

El evento comenzó pasadas las 21:30 horas y no hubo presentación, los números fueron pasando hasta el final, donde se realizó un gran cierre con sendas puestas en escena, una de milonga y la otra de candombe.

El profesor Argamonte agradeció a todo el elenco, a los padres y familiares de los alumnos y asimismo, al público presente, a los empleados de la Casa de la Cultura y a las autoridades municipales.

Durante el cierre, se despidió a una alumna del grupo de adultos que se va de la provincia tras su jubilación y también se reconoció a otro alumno por su permanencia en este taller municipal.

Fueron 18 los números presentados en casi una hora y media de permanente espectáculo. Cabe destacar que una alumna francesa de intercambio participó de este taller y bailó en el cierre.

La entrada, para este único taller, fue de un alimento no perecedero para destinarlo a comedores comunitarios y copas de leche.

La profesora Graciela Iturburu, directora de Cultura, destacó que "fue un espectacular cierre de talleres que se viene desarrollando desde el fin de semana anterior, con distintas formas de demostrar la coreografía, también los talleres estáticos y la verdad es que estamos muy felices porque fueron muchos los talleres ofrecidos en este crecimiento y además muy contentos porque en todas las muestras el acompañamiento del público ha sido muy importante”.

La Directora de Cultura confió que "estamos más que satisfechos porque ha sido un cierre maravilloso el que hemos tenido en este 2015 y hacemos un balance muy positivo porque ha aumentado nuestra matrícula, ha aumentado nuestra oferta de talleres artísticos y lo propio nuestro plantel de docentes y eso esta es una política muy fuerte del municipio para apoyar los talleres artísticos”.

Agregó que "en esta oportunidad con el cierre del taller de tango lates, la verdad que fue hermosísima la coreografía y el despliegue que hicieron sobre el escenario; los seguimos invitando a todos, estos son espectáculos libres y gratuitos; este sábado 5 de diciembre a las 21:00 horas vamos a tener Danzas Folklóricas a cargo de los profesores Javier Vidal y Anahí Estrada; el domingo 6 de diciembre a partir de las 20:00 horas: Danzas Urbanas a cargo de los profesores Rodrigo Codina y Nicolás Guari y el lunes 7 de diciembre, a partir de las 15:30 horas: Danzas Árabes a cargo de la profesora Claudia Cozzolino. Todo esto en la Casa de la Cultura”.

Por último resaltó que son más de 1.600 los certificados impresos que los profesores de los distintos talleres culturales municipales están entregando en estas muestras finales anuales. "Esto habla de un crecimiento muy importante y esperamos que el año que viene la propuesta se amplíe para la comunidad”.

Talleres y Cuerpo de Profesores de la Dirección de Cultura

Danzas Árabes a cargo de la profesora Claudia Cozzolino.

Artes Visuales a cargo de la profesora María Bacigalupi.

Bajo y Guitarra a cargo del profesor Leonardo Villalba.

Canto a cargo de la profesora Yanina Cejas.

Cerámica a cargo de la profesora Alicia Crudo.

Circo a cargo de la profesora Viviana Cañizares.

Cocina Saludable a cargo de la profesora Florencia Pérez.

Corte y Confección a cargo de la profesora Andrea González.

Crochet a cargo de la profesora Margarita Leite.

Danzas Urbanas a cargo del profesor Nicolás Guari.

Danzas Urbanas a cargo del profesor Rodrigo Codina.

Diseño de Indumentaria a cargo de la profesora Gabriela Zigrino.

Folklore a cargo de la profesora Anahí Estrada.

Folklore a cargo del profesor Javier Omar Vidal.

Fotografía a cargo del profesor Alfio Baldovín.

Guitarra a cargo del profesor Guillermo Pérez.

Guitarra a cargo del profesor José Escobar.

Murga a cargo de los profesores Melisa Basualdo y Fabrizio Frizzo.

Patchwork a cargo de a profesora Andrea Issa.

Peluquería a cargo de a profesora Gladys Ampuero.

Peluquería a cargo de a profesora Silvia Cabrera.

Percusión a cargo del profesor Alberto Ibarra.

Piano a cargo de la profesora Andrea Santomé.

Plástica y Reciclado a cargo de a profesora Ariadna Codina.

Tango/Pilates a cargo del profesor Luís Argamonte y la profesora Natalia Couto, respectivamente.

Teatro a cargo de Celeste Sastre.

Telar a cargo de María Ester Konrad.

Comentarios

Otras Noticias