RÍO GRANDE

"Apoyamos y acompañamos este reclamo legítimo"

El diputado Oscar Martínez, junto con una columna de metalúrgicos e integrantes del Movimiento Solidario Popular, acompañaron la convocatoria de ATE frente a la Delegación de la Legislatura en Río Grande. Martínez dijo que el IPAUSS está así “Lamentablemente y por responsabilidad de los que han venido gobernando en estos últimos 30 años”. Luego indicó que “Hay algunos que no pueden estar ausentes, como es el caso de los actuales legisladores, que son cómplices y responsables absolutos de éste manoseo y metida de mano que ha hecho el gobierno y los municipios en la Caja del IPAUSS”.
martes, 10 de febrero de 2015 · 14:26
En el marco de la manifestación de esta mañana dijo estar "Acompañando y apoyando este reclamo legítimo y que de una vez por todas debe tener solución, en el marco de los graves problemas que sufre esta provincia. Lamentablemente y por responsabilidad de los que han venido gobernando en estos últimos 30 años, entre ellos los gobiernos del partido provincial, el gobierno de (Carlos) Manfredotti, de (José) Estabillo, de (Jorge) Colazo; porque cada uno de ellos ha sido responsable como lo es ahora el de Fabiana Ríos”, sentenció el diputado nacional Oscar Martínez.

A las diferentes gestiones gubernamentales las responsabilizó "de éste desastre en el que están involucrados los trabajadores, que tienen en riesgo su jubilación, que no tienen cobertura de la obra social y que lamentablemente se ven a la deriva cuando buscan atención o pretenden acceder a sus derechos”.

El representante del Movimiento Solidario Popular y secretario General de la UOM, ratificó la decisión de "acompañar y reclamar junto con los compañeros trabajadores jubilados y activos, para exigir la solución definitiva a los reclamos que vienen postergados en el tiempo”.

Luego advirtió que "Hay algunos que no pueden estar ausentes, como es el caso de los actuales legisladores, que son cómplices y responsables absolutos de éste manoseo y metida de mano que ha hecho el gobierno y los municipios en la Caja del IPAUSS”.

Martínez señaló que parte de la responsabilidad por la situación actual del megainstituto la tiene "la permanente actitud de los distintos gobiernos y de los distintos funcionarios, incluidos los legisladores; por desoír el reclamo de los trabajadores con sus distintas presentaciones, proyectos y borradores que han llevado durante todo este tiempo, para tratar de buscar alternativas que resuelvan esto definitivamente”.

El diputado por el MSP recordó que "incluso los propios trabajadores se resistieron en su momento a la unificación en el IPAUSS de la Caja de Previsión con la Obra Social, porque iba a terminar siendo este desastre que está siendo hoy manejado por el gobierno, con las consecuencias terribles que trae a través del endeudamiento que tienen. No hay obra social y tampoco hay garantías de que los trabajadores vayan a percibir sus jubilaciones, como se ha visto en los últimos años”, concluyó Martínez. 


Comentarios

Otras Noticias