SECRETARÍA DE ASUNTOS SOCIALES

Se organizan los festejos del Carnaval Provincial 2015

Con la participación de diversas áreas, el Municipio de Río Grande está organizando los festejos de Carnaval Provincial 2015 que estarán comenzando con la elección de la Reina el próximo viernes 27 de febrero.
martes, 10 de febrero de 2015 · 06:39

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, indicó que "este año vamos a tener un gran Carnaval que no solo incluye la elección de la Reina y el tradicional desfile del 1° de marzo, como lo venimos realizando año a año, sino que el sábado 28 de febrero vamos a tener un baile familiar en el gimnasio de la margen sur con la presencia de ‘La Cantada’, el grupo que hace la canción ‘La llama que baila’ que han hecho diferentes bailes en la ciudad de Tilcara, Pumamarca, la zona norte de nuestro país”.

"Para los eventos tradicionales, para la elección de la Reina, seguimos inscribiendo hasta el día 20 de febrero, en el Centro Cultural Leandro N. Alem, donde las jóvenes de nuestra ciudad pueden acercarse a retirar las bases e inscribirse y, aquellos grupos de vecinos, que quieran armar una carroza, comparsa o murga barrial, o aquellas personas que tienen tradición ya representando su lugar, pueden acercarse a la Casa de la Cultura para inscribirse hasta el viernes 27 de febrero. Asimismo existe la posibilidad de la categoría ‘andante’ que es el disfrazado niño o adulto que podrá, también, participar en este unipersonal”, precisó la secretaria Castillo.

"Ya tenemos confirmada la presencia, no sólo de comparsas y representantes de nuestra ciudad, sino también de la ciudad de Ushuaia, Punta Arenas, que nos acompañarán. Hay una importante cantidad de inscriptos, ya son 15, pero siguen abiertas las inscripciones y convocamos a que todos los vecinos puedan ser parte de este gran Carnaval que vamos a vivir en el 2015 en nuestra ciudad”, invitó la funcionaria.

 

 

 

 

Comentarios