SUTEF

El viernes congreso provincial de delegados docentes

La situación del IPAUSS, el Código Contravencional y la paritaria salarial, serán los principales temas a tratar por el SUTEF el viernes próximo, en Congreso Provincial de Delegados. Se realizará en la ciudad de Ushuaia.
martes, 10 de febrero de 2015 · 18:50
El Secretario Gremial del SUTEF, y titular de la CTA de Tierra del Fuego, Horacio Catena, confirmó que el próximo viernes 13 de febrero se realizará un Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, en la ciudad de Ushuaia.

En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, el dirigente docente confirmó que les "notificaron que la primera paritaria será el viernes 13, a las 14 horas, en la ciudad de Ushuaia”. Advirtiendo que "por las recorridas que hemos hecho, muchas escuelas no van a estar en condiciones para el inicio del ciclo lectivo”. Aunque reconociendo que "con mas precisión lo vamos a saber mañana cuando los docentes se presentes en las escuelas”.

Luego expresó "Estamos haciendo reuniones con delegados, ayer  lo hicimos en Ushuaia, hoy  lo hacemos en Río Grande, y vamos a un Congreso Provincial de Delegados el viernes por la mañana para ir ajustando la propuesta nuestra en torno al pedido salarial, el tema IPAUSS y el Código Contravencional. Y vamos con algunos temas que surgieron de la reunión de Secretarios General de CTA donde participaron SIPROSA, SUTEF, SEJUP y la conducción de CTA”, confirmó Catena.

Para finalizar indicó que "la preocupación de los compañeros es el salario, obviamente que también la preocupación es que no nos modifiquen el régimen jubilatorio, y que se pague la deuda histórica. Pero en lo cotidiano la preocupación es que uno va al supermercado y la canasta está más cerca de los $20.000 que de los $18.000, mientras que el salario docente está $8700 el cargo base”, concluyó el titular de la CTA provincial.

Comentarios