METALÚRGICOS

La empresa Visteon despidió a dos trabajadores

El día lunes, dos trabajadores de la empresa de autopartes Visteon fueron despedidos antes de finalizar la jornada de trabajo. La medida se tomó “sin causa” y ayer hubo un paro total de actividades. El gremio encabeza las discusiones con la patronal para tratar de revertir la medida.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 07:56
Según trascendidos, los trabajadores fueron notificados por los directivos de la medida, que se habría tomado "sin causa alguna”. Ante el pedido de que firmarán la notificación, los empleados se rehusaron a hacerlo, y en el día de ayer la planta fue parada por parte de sus compañeros.

A raíz de ésta situación, el cuerpo de delegados de la planta y dirigentes de la UOM comenzaron discusiones con la empresa para reincorporar a los trabajadores despedidos, pero hasta el momento no se logró destrabar el conflicto. 

Operarios de Visteon mencionaron a este medio que "nuestro secretario de Organización, Marcos Linares de la UOM, estuvo presente en el día de ayer en el lugar con otro grupo de delegados de distintas fábricas de la ciudad dialogando con los directivos de la empresa, pero hasta el momento el dialogo no ha prosperado”.

En principio las negociaciones seguirían durante la jornada de hoy y no se descartan nuevas medidas, de no producirse una respuesta favorable al pedido de reincorporación.
NdeR: La foto es solo ilustrativa


Comentarios

Otras Noticias