METALÚRGICOS

Reunión en Buenos Aires por despidos en Visteon

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, mantendrá una reunión con la presidente de Vistion en la ciudad de Buenos Aires. Es por los dos despidos que afectan a trabajadores de dicha firma. Mientras tanto siguen las gestiones en Río Grande y la asamblea de los trabajadores.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 14:00
"En Visteon tenemos, desde el día lunes a última hora unos 15 minutos antes de la salida del personal, que la empresa procedió a comunicar a dos compañeros -mediante escribano- que había avanzado en la decisión de desvincularlos sin causa”, confirmó el secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares.

Luego indicó que, como respuesta, "los compañeros se convocaron en asamblea y estuvieron discutiendo y analizando esto, resolviendo a partir de ahí iniciar una asamblea permanente hasta que se retrotraiga esta situación y que los dos compañeros vuelvan a ser parte del plantel de Visteon”.

 El dirigente metalúrgico afirmó que se está hablando "de dos compañeros que tienen más de 20 años de antigüedad en la empresa” y afirmó que los trabajadores decidieron llevar adelante la medida por "no coincidir en nada con la empresa”, cuando se argumenta que los despidos se resolvieron por supuestas actitudes de inconducta.

Al referirse a la decisión patronal, señaló que se trata de una determinación "arbitraria por parte de la empresa, por eso estamos en la situación actual”, remarcó Marcos Linares.

Luego, refiriéndose a la situación de la empresa, desestimó que los despidos puedan justificarse en algún problema estructural. Recordando que "las autopartistas están pasando por una situación un poquito más compleja que el resto de las plantas electrónicas de la provincia, atento a que habría una merma en el consumo de automotores particularmente. Pero nada tiene que ver con este conflicto, porque el mismo es por dos compañeros, con quienes la empresa pretende avanzar con despidos arbitrarios y por eso estamos en ésta situación”.

Sobre las reuniones con la patronal informó que mantuvieron "reuniones en el día de ayer, hemos tenido reuniones incluso hoy a primera hora. Y estamos atentos a una reunión de la que va a participar nuestro secretario General con la presidenta de Visteon en la ciudad de Buenos Aires, que se estaría dando en el transcurso de las próximas horas, y la intención es que a partir de ahí se pueda destrabar esta situación y lograr la reincorporación de los compañeros”, concluyó. 



Comentarios