SEGURIDAD PRIVADA

Medidas de fuerza en la empresa de seguridad Brújula

Los trabajadores de la empresa de seguridad privada “Brújula” llevaron adelante una medida de fuerza ésta mañana, en la planta de la firma Brightstar, por “descuentos indebidos, malas liquidaciones, falta de pago de horas extras” y otros reclamos. Finalmente llegaron a un acuerdo para regularizar la situación y se levantaron las asambleas.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 17:06
"Estamos reclamando horas extras y las malas liquidaciones de sueldos que viene sucediendo desde que Brújula llegó a la provincia, nos pidieron un plazo de un mes para acomodarse y ya han pasado cinco meses y seguimos en la misma situación”, destacó Gustavo Montes, Secretario Adjunto del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), en declaraciones al portal "Gremiales del Sur”.

Luego mencionó que "desde el comienzo nos dijeron que las horas extras las íbamos a cobrar los días 15, algo que nos pareció injusto, pero reclamamos y logramos que no fuera así”.

Montes señaló que "siempre estuvieron liquidando mal los sueldos, diferencias de entre 800 y 1000 pesos. Les han descontando días sin que los compañeros tengan un solo día de ausencia y creemos que esta es una actitud premeditada de la empresa. La verdad que no hay ninguna empresa de seguridad que sea honesta y que se preocupe por el trabajador”, aseguró el gremialista.

Luego explicó que "Se ha comunicado con nosotros el Gerente de Brújula y nos ha pedido que levantemos la medida, que en los próximos días nos van a solucionar los problemas. Por lo cual hemos decidido en asamblea darles un plazo hasta el viernes de la próxima semana", concluyó el secretario Adjunto de SUTCA.

Comentarios