SE REALIZARÁ EN LA RURAL

Promocionan la Expo Mercado en la vía pública

El espacio político Fuerza Justa está promocionando en la vía la próxima Expo que se desarrollará en La Oveja Negra el 21 y 22 de febrero gracias al impulso del Municipio de Río Grande y con apoyo de la Asociación Rural de Tierra del Fuego. Los vecinos no solo tendrán la oportunidad de adquirir productos de la canasta familiar a precios promocionales, sino también artículos e indumentarias escolares. Habrá espectáculos artísticos de todo tipo y servicios gastronómicos en las dos naves. La entrada es libre y gratuita.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 18:40

Lilian Corvalán, candidata a concejal de esta fuerza política, dijo que "tuvimos la suerte de que la primera feria fue un éxito, a pesar de que no había experiencia sobre un evento de esa magnitud y el Municipio de Río Grande entendió la necesidad que tenía el vecino de encontrar al mercado interno unido y con buenos precios”.

Detalló Lilian Corvalán "en esta segunda Expo los vecinos van a tener la oportunidad de encontrarse en una de las naves con artículos escolares, con indumentarias para los chicos, con entretenimientos”.

Dio cuenta que "de productos de almacén va a haber de todo, pasando por azúcar, leche, arroz, fideos, harina, hasta artículos de limpieza. Vamos a tener todos los productos de la canasta familia y asimismo indumentaria y artículos para la escuela”.

"En esta ocasión vamos a tener dos escenarios, uno va estar con la nave 1 con espectáculos y lo mismo en la nave 2 con funciones artísticas de nuestros hacedores locales, tanto de la danza, del canto y de la música y esta es una manera de apoyar y conocer a los artistas de nuestra ciudad”.

Agregó que "también va haber frutas, verduras, carnes y productos de almacén como en la exposición anterior; la entrada va a ser libre y gratuita, así que la verdad es que van a ser dos tardes diferentes, más allá de ser un lugar para poder comercializar productos, la idea es que las familias tengan un lugar de esparcimiento y de recreación”.

Justamente van a haber dos buffetes uno en cada nave, para que los asistentes "puedan degustar ricas comidas, incluso va a haber cazuela de mariscos, empanadas tradicionales y de centollón, el chorizo tradicional nuestro y muchas comidas típicas”.

Por último resaltó que "los vecinos van a encontrar precios; productos mucho más baratos y ofertas de todo tipo. Por ejemplo, en la exposición anterior se ha igualado al precio del supermercado y hay que pensar que un comercio chico no puede adquirir los volúmenes de las grandes cadenas de supermercados, por lo que es evidente que los almaceneros locales están haciendo un esfuerzo enorme, grandísimo, con la disminución de todos estos precios. La idea nuestra es marcar esto como eje de campaña, pero hay que decirle a la gente que si nos da la oportunidad de llegar a una banca, queremos legislarlo y que cada dos meses los vecinos de Río Grande tengan una oportunidad de comprar los productos internos de la ciudad que son los comercios que generan empleos y pagan impuestos”.

Comentarios