RÍO GRANDE

Denuncian extracción de áridos en Cabo Peñas

A través de la red social Facebook, se denunció la extracción de áridos en la zona de Cabo Peñas. Se trata de “uno de los sitios vírgenes en el sentido no antropizado por las maquinas de extracción de áridos”, dicen los especialistas. Vecinos aseguran que “la biodiversidad costera es muy rica en la avifauna marina y terrestre” y reclaman medidas de las autoridades.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 08:35
Las fotografías fueron publicadas en su muro de facebook por Maria Sofia Gomez Pellegrini, quien pidió "máxima difusión”.

Otro vecino especialista en el tema de aves migratorias y otros relacionados con la ecología y el medio ambiente, Luis Benegas, comentó que "Cabo Peñas era, hasta hace muy poco, uno de los sitios vírgenes en el sentido no antropizado por las maquinas de extracción de áridos, ahí la biodiversidad costera es muy rica en la avifauna marina y terrestre, es una área de nidificacion del Cormoran Roquero, que colonizo hace uno 15 años el lugar para reproducirse, otra especies es el Ostrero Negro donde usa este lugar para alimentarse y reproducirse los cuales no son muy comunes como su pariente el Ostrero Austral, las Bandurrias también nidifican en el área durante época estival y así otras tantas”.

 Además señaló en su comentario que "el acantilado no muy alto se diferencia de los otros, tiene rocas muy particulares por el efecto de la marea y el viento lo que hace el lugar unos de los lugares más hermoso cercano a Río Grande”. 

Denunciando que "una pala mecánica metió su garra en un lugar virgen, ignorando la importancia biológica y ecológica de este sitio. No permitamos que este lugar sea destruido por la manos antrópica y comercial de ignorantes”, reclama. 

Cabe señalar que también mencionan algunos comentarios que, como contrapartida, el lugar es vedado por el administrador de la estancia a instituciones que pretendieron en algún momento realizar actividades deportivas y recreativas como escaladas.

Fotos de: Maria Sofia Gomez Pellegrini

Galería de fotos

Comentarios